edición 7355 - visitas hoy 101

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno garantizará la libre circulación en las rutas de todo el país “sin armas y sin represión”

Lo informó el ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, quien destacó esta tarde que la medida se toma "por disposición de la Presidenta”. Explicó además, en una conferencia de prensa, que “se han cursado las comunicaciones a los gobernadores para que actúen en sus provincias y en sus rutas”.
El Gobierno Nacional instruyó a las fuerzas de seguridad federales para que tomen las medidas que "garanticen" la circulación en las rutas y envió notas a los gobernadores para que actúen en hacer despejar los caminos en rutas provinciales.

La decisión fue comunicada por el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, quien enfatizó que "las fuerzas van a actuar como lo hicieron siempre, sin armas, sin represión, pero sin permitir los cortes".

"He instruido a los jefes de las tres fuerzas, Gendarmería, Prefectura y Policía Federal, para que hagan todas las denuncias pertinentes en los juzgados federales y, si fuera necesario, eventualmente, trabajar en todos los cortes", explicó Fernández en el anuncio realizado en Casa de Gobierno.

El ministro señaló que "la Presidenta dispuso que enviáramos notas a los gobernadores de las provincias donde aún hay cortes, hablamos puntualmente de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Tucumán, Salta, Chaco, Corrientes y Formosa, para que, en función del artículo 14 de la Constitución, garanticemos la libre circulación".

"Puntualmente solicitamos que con las fuerzas federales y los jueces, se procedan a hacer las denuncias y a liberar todos los espacios para que se pueda circular sin inconvenientes", dijo el titular de la cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Últimas Noticias