edición 7355 - visitas hoy 14410

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vacunan a más de 40 mil niños bonaerenses

Vacunan a más de 40 mil niños bonaerenses
Más de 40 mil niños bonaerenses en riesgo clínico y social fueron inmunizados contra la gripe, bronquiolitis, bronquitis y neumonías, mediante el Programa de las Infecciones Respiratorias (IRAB) del Ministerio de Salud provincial, informaron hoy fuentes de esa cartera.
"Hasta ahora se vacunó un total de 41.914 niños de entre seis meses y dos años con riesgo clínico y necesidades básicas insatisfechas, pero como esperamos cubrir a unos 75 mil pedimos a las mamás que se acerquen al vacunatorio más cercano a su casa y pidan la vacuna", explicó Alejandro Costa, director de Medicina Preventiva del ministerio.

La vacuna contra la gripe se aplica en forma gratuita en los centros de vacunación de la provincia, a chicos y adultos con afecciones crónicas pulmonares o cardiovasculares y enfermedades metabólicas, como la diabetes.

"Este año, para contrarrestar los efectos de las enfermedades respiratorias, como la bronquiolitis, convocamos también para que se vacunen contra la gripe, a los chicos que viven en situación de vulnerabilidad social", dijo Costa.

El funcionario pidió a los padres que lleven a sus hijos a vacunarse y que aprovechen para completar los refuerzos y dosis de todo el calendario de vacunación.

El Ministerio de Salud provincial informó esta semana que se inició el primer pico de ascenso de bronquiolitis y se espera un incremento mayor para fin de mes.

Según los últimos datos oficiales, se notificaron 21.726 casos de bronquiolitis en menores de dos años, mientras que en el mismo lapso de 2007 se habían registrado 31.523 casos.

El director de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti, señaló la necesidad de que los padres "estén en alerta y sepan que ante los primeros signos de la enfermedad- fiebre, dificultad para respirar, tos y decaimiento- vayan al centro de salud más cercano".

Últimas Noticias