edición 7360 - visitas hoy 30969

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Argerich pide derivar a Charly a un psiquiátrico

El Argerich pide derivar a Charly a un psiquiátrico
Charly García será derivado a una clínica psiquiátrica cuando finalice el tratamiento de su neumonía en el Hospital Argerich, informó hoy el director de ese centro asistencial Donato Spaccavento.
"Charly no está en condiciones psíquicas de decidir dónde estar internado, por eso pedimos a un juez que cite a la familia y disponga su internación en una clínica psiquiátrica", explicó Spaccavento a Télam.

El traslado del músico se realizaría luego de que finalice el tratamiento contra el cuadro de neumonía que presenta y luego de que el juez y su familia elijan la clínica donde deberá tratar su adicción a las drogas.

Spaccavento relató que después de charlar con Migue García, el hijo del músico, y la directora de psiquiatría del hospital, resolvieron pedir a la justicia una medida cautelar para que Charly sea derivado a un psiquiátrico.

El juez recibirá esta tarde un informe del forense del Argerich sobre el cuadro de García y allí podría decidir su traslado a una clínica.

Aunque también podría ordenar que permanezca en el Argerich con asistencia psiquiátrica, pero esa es la variante con menos expectativa, según detalló Spaccavento.

"Charly está muy ansioso, tiene un cuadro importante de ansiedad y seguramente se trata de alguna situación de abstinencia", dijo el director del Argerich, quien luego agregó: "por esa razón está sedado casi todo el tiempo, de buen humor, pero muy ansioso".

"Esta mañana, por ejemplo, nos pidió irse a su casa pero él no está en condiciones ni de irse a su casa ni de decidir dónde estar, además debe seguir el tratamiento contra su neumonía, que inició en Mendoza", aclaró Spaccavento.

El traslado de García a un psiquiátrico obedecería a que esos establecimientos "tienen una mayor especificidad médica y cuentan con la seguridad necesaria como para que Charly realice su tratamiento allí".

Respecto de la neumonía que padece el artista, Spaccavento detalló que "está mejorando mucho, recibe los antibióticos de manera intravenosa, y todo este tiempo se ha comportado de manera gentil y educada con todos".

En un parte médico brindado esta mañana, Néstor Hernández, subdirector médico del Argerich, apuntó que el músico "tiene períodos en que está bien y otros de mucha ansiedad e irritabilidad por lo que decidimos tenerlo sedado".

Hernández aclaró que el creador de los grupos Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán "no está atado a la cama. Come y bebe por sus propios medios, pero lo sedamos para bajarle la ansiedad".

A lo largo de la mañana, el autor de clásicos como "Aprendizaje", "Canción de Alicia", "Parte de la religión" y "Seminare", recibió las visitas de su hijo Migue y de Nito Mestre, su ladero en el dúo Sui Generis.

Últimas Noticias