edición 7332 - visitas hoy 22116

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fuerte apoyo de intendentes a las medidas del gobierno

Más de un centenar de intendentes de la provincia de Buenos Aires se reunieron con el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, quien los instó "a no tener dudas de nuestras ideas y a seguir defendiendo este modelo que ha recuperado y sigue recuperando a la Argentina".
Al encuentro, que se realizó en el Hotel NH de la calle Bolívar al 100, asistieron además de los jefes comunales el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el vicegobernador Alberto Balestrini; el titular del ONCCA, Ricardo Etchegaray; y el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra.

Para dar inicio a la reunión, el intendente de Ituzaingó y presidente del Foro de Intendentes de la provincia de Buenos Aires de la FAM, Alberto Descalzo, hizo una introducción en la que destacó "la importancia de un dirigente como Néstor Kirchner, que sacó al país del infierno y lo puso de pie" al tiempo que expresó en nombre de los intendentes el "total respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El titular del ONCCA explicó las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional a raíz del reclamo del sector agropecuario, y cuáles son las funciones del organismo que lidera, para que los municipios puedan aportar ideas y trabajar en coordinación.

Por su parte el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, comenzó su discurso parafraseando un dicho del General Juan Domingo Perón "los cambios se hacen con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes".

Scioli también destacó la figura y la importancia de un dirigente como Néstor Kirchner "por conducir este espacio plural" y agradeció a los intendentes vecinalistas, radicales y justicialistas que asistieron al encuentro.

"Es fundamental que el pueblo sepa de que se trata esto", dijo Scioli y agradeció a Etchegaray la presentación audiovisual que mostró a los jefes comunales, y señaló que sirve para completar las explicaciones que dio el jefe de Gabinete Alberto Fernández en los distintos encuentros que se realizaron con legisladores, dirigentes sociales y gobernadores.

La mayor parte del encuentro la ocupó el extenso discurso que hizo el ex mandatario nacional Néstor Kirchner, quien reiteró que "no me interesa estar al frente de un partido que se incline".

Asimismo, Kirchner agradeció a los intendentes "por el acompañamiento que me dieron en cuatro años y medio cuando me tocó estar al frente del gobierno".

Y al respecto añadió: "No siempre se puede ser el número uno, por eso ahora estoy como un militante más dentro de este proyecto nacional".

Estuvieron presentes, los jefes comunales Sergio Massa (Tigre), Fernando Espinoza (La Matanza); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Alejandro Granados (Ezeiza); Luis Acuña (Hurlingham); Andrés Arregui (Moreno); Marcelo Coronel (General Rodríguez); Mario Meoni (Junín-UCR); Pablo Bruera (La Plata); Darío Díaz Pérez (Lanús); Raúl Othacehé (Merlo); Humberto Zuccaro (Pilar); y Hugo Curto (Tres de Febrero).

También asistieron Juan de Jesús (De la Costa); Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell); Graciela Rosso (Luján); Ricardo Casi (Colón); Rubén Golia (Chacabuco); Jorge Paredi (Mar Chiquita); Cristian Breitenstein (Bahía Blanca); Ricardo Curetti (Carmen de Patagones); Sandro Guzmán (Escobar-Federalista); Carlos Selva (Mercedes); y José Eseverri (Olavarría).

La lista se completó con Carlos Selva (Mercedes); Jorge Ugarte (Rauch); Hugo Rodríguez (Lobería); Gustavo Pulti (General Pueyrredón); Alberto Conocchiari (Leandro Alem-UCR); Enrique Di Chiara (Monte Hermoso); Juan Veramendi (Gral. Paz); Héctor Olivera (Tordillo); Oscar Ostoich (Cap.Sarmiento); Horacio Errazú (Exaltación de la Cruz); Victor Migliaro (Salto); Luis Ghione (San Andrés de Giles); Omar Zacca (Alberti); Alexis Guerrera (Gral. Pinto); Juan Caló (Las Heras); Patricio Hogan (Gral. Alvarado); y Gustavo Posse (San Isidro-UCR), entre otros. (Télam)

Últimas Noticias