edición 6038 - visitas hoy 41035

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

12.06.2008 - 10:00

Polémica por una campaña contra el uso de pieles

Se trata de la campaña que lanzó Anima Naturalis contra la matanza de animales. Pero los criadores de conejos, chinchillas y visones, dicen que creen que el “veganismo” representa un grave problema, sienten que “sufren los ataques del extremismo y terrorismo ecológico” y salen a denunciarlo. Por ello, crearon una página web donde advierten sobre lo que consideran “trucos de las organizaciones para recaudar dinero de un público horrorizado”.
Polémica por una campaña contra el uso de pieles
El grupo centra sus últimos ataques en la campaña que apareció en un matutino porteño a principios de este mes, donde aparece Marcela Kloosterboer con un animal muerto en sus manos, junto con una leyenda que reza: Esto es lo que queda de tu abrigo de piel.

Según consideran, “la carita compungida” de la actriz es otro de los “viejos y remanidos trucos de las organizaciones para recaudar dinero de un público horrorizado”, y advierten que la foto es solamente un truco.

“Sólo es posible en la realidad si se desolló cuando estaba vivo, y eso es un delito”, aseguran. Por ello, advierten sobre las denuncias ante fiscales y jueces tanto por ello como por violar la Ley de Protección al Consumidor por publicidad engañosa, en caso de ser cierta.

Además, explican que si el veganismo (no consumo de productos de origen animal ni derivados) fuera moneda corriente en todo el mundo, los precios de los vegetales “se irían por las nubes y media humanidad moriría de hambre”.

Pero sin ir tan lejos, terminan la carta con la que reciben a los lectores de su página web (www.elhombreprimero.com.ar) con un llamado a “no descuidarse, informar al público, hacer saber la verdad e impedir que sigan engañando a la gente de buena fe”.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte