edición 7354 - visitas hoy 27855

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Promoción de los derechos del niño en San Fernando

La Municipalidad de San Fernando invita a participar de la actividad Juego en Barrios, a realizarse en la Plaza Virgen de Luján –Gallo y Garibaldi- el día 14 de junio a partir de las 14 horas. La misma forma parte de las acciones destinadas a promover los derechos de niñas y niños, en el marco del cumplimiento de la Ley de Protección Integral 13.298 de la Provincia de Buenos Aires.
En la jornada se les propone a los responsables adultos que jueguen con los chicos a lo largo de dos horas, adecuando las actividades a diferentes edades y destrezas físicas, en las que el valor está puesto en la participación y no en la competencia exclusiva.

Dichas actividades intentan promover en las familias la disposición a jugar con sus niños, dado que el espacio barrial próximo es el lugar ideal, conocido por los niños, que permite repetir la instancia compartida, más allá de la convocatoria puntual de la Municipalidad.

De esta manera se ven concretados múltiples derechos expresados en la Convención Internacional de Derechos del Niño y la legislación vigente, tales como la participación, la expresión, el juego, la conformación de espacios seguros y cuidados con su familia como primera responsable.

Informes: 4725-1892/1475 (Área de Promoción y Protección de Derechos

Últimas Noticias