edición 7354 - visitas hoy 28414

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli: "necesitamos más que nunca la inversión del gobierno nacional"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que "necesitamos mas que nunca el apoyo, el compromiso, la inversión del gobierno nacional para la construcción de hospitales y centros de salud".
En su discurso en un acto que contó con la presencia de la presidenta, Cristina Fernández, que por primera vez concurrió a su ciudad natal en calidad de máxima autoridad del país, Scioli calificó como "histórico y estratégico para la provincia" el anunciado plan de redistribución, "particularmente, en lo que hace a la infraestructura de salud".

"La provincia de Buenos Aires, que tuvo siempre las puertas abiertas y la solidaridad a tantas familias del interior del país en búsqueda de trabajo y oportunidades, hoy necesita más que nunca el apoyo, el compromiso y la inversión del gobierno nacional, para que podamos tener más hospitales y más centros de atención primaria para cuidar a quienes son las mejores reservas de nuestro país", afirmó el mandatario.

Dirigiéndose a los afiliados al PAMI que colmaron las instalaciones del teatro, Scioli expresó: "Ustedes, queridos jubilados, son la reserva moral, la reserva de los valores de la familia, y seguramente los que más han sufrido en los últimos años los altibajos y la crisis más profunda de nuestro país".

El gobernador resaltó que "debemos aprovechar al máximo este marco que nos da la Nación en esta etapa que tiene que estar marcada por todo lo que son las políticas activas de un estado social que tiene que ser orientador, que tiene que convocar como lo estamos haciendo a poner el hombro para llegar al Bicentenario con una responsabilidad de los mas fuertes para que sean mas solidarios, mas justos y que los mas débiles, los mas humildes cada vez tengan mas y mas oportunidades".

Finalmente, dijo que "los argentinos debemos unirnos para acompañar a nuestra presidenta en esta cruzada que está orientada a una mejor distribución del ingreso, para que haya un mejor servicio de salud, mejorar los caminos rurales, esos caminos de la producción, para fortalecer, a través de viviendas a las familia".

Scioli, junto a la presidenta, participaron del lanzamiento del programa HADOB en La Plata, por el que se busca reducir los índices de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, enfermedades de alto impacto en la población de adultos mayores, a través de actividades terapéuticas no medicamentosas.

Últimas Noticias