edición 7360 - visitas hoy 13091

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inauguran iluminación en vías del ramal Retiro-Tigre

Inauguran iluminación en vías del ramal Retiro-Tigre
Un nuevo sistema de iluminación en el sector de vías del ferrocarril, en los barrios porteños de Belgrano y Núñez fue construido por Trenes de Buenos Aires (TBA), para dar mayor seguridad a los vecinos, informó hoy la empresa concesionaria de la línea Mitre.
TBA detalló que la obra inaugurada por el jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, cuenta con 116 columnas y se extiende desde la calle Olleros (estación Lisandro de la Torre) hasta Ramallo, cerca de la estación Rivadavia, en el límite con el conurbano norte.

La obra apunta a "brindar mayor seguridad y luminosidad" en torno al ramal Retiro-Tigre, utilizado mensualmente por tres millones de usuarios, señala un comunicado.

Los trabajos demandaron una inversión de más de 400 mil pesos y "gracias a un acuerdo con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires se conectó a la red de alumbrado público".

Además, en los pasos a nivel entre estas estaciones "se han incrementado los requerimientos con luz dorada para llamar la atención del maquinista de la formación", lo que le permite "un buen grado de visibilidad", añade el texto.

En el tendido eléctrico se utilizaron conductores subterráneos alojados en zanja de 60 centímetros de profundidad y con una protección mecánica para evitar actos de vandalismo.

En esa zona del norte de la ciudad de Buenos Aires se registraron en los últimos años numerosos hechos delictivos, como robos y violaciones, los que generaron protestas y reclamos de los vecinos.

Últimas Noticias