edición 7332 - visitas hoy 16302

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tareas de limpieza y mejora del arroyo Basualdo

Para evitar anegamientos e inundaciones en áreas del partido de Tigre densamente pobladas, la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas realizará tareas de limpieza en el arroyo Basualdo, con el objetivo de mejorar el escurrimiento de las aguas. Según informó el municipio de Tigre, las obras se realizarán entre su desembocadura en el río Reconquista y la Av. del Libertador Gral. San Martín.
El secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental del municipio, Antonio Grandoni, sostuvo que "esta obra es el corolario de las gestiones realizadas con la provincia de Buenos Aires, como en esta oportunidad, o con la Nación en otras, para recibir obras de vital importancia para Tigre como ésta que se va a concretar. Estos logros se consiguen sólo con el trabajo conjunto. El intendente Sergio Massa siempre ha dicho que somos un mismo municipio, una misma provincia, una misma nación.”

En el trayecto a mejorar -de 6.100 m. lineales, que abarca desde su desembocadura en el río Reconquista y la Av. Del Libertador Gral. San Martín- se eliminarán en las márgenes y el curso obstrucciones en obras de arte, malezas, árboles y elementos extraños, con el objetivo de conformar una sección y una pendiente del arroyo tal que permitan una mayor fluidez en el escurrimiento. Estos trabajos -cuyo acto de compulsa de precios para su adjudicación fue realizado el 6 de junio pasado- una vez iniciados, demandarán aproximadamente 90 días para su finalización.
.

Últimas Noticias