edición 7354 - visitas hoy 32443

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Disminuye 5% en mayo la venta de artículos del hogar

El sector de electrodomésticos mostró en mayo un panorama variado, con aumentos de producción en rubros como heladeras (16,1% interanual), y bajas en las ventas (5% contra mayo del año pasado) para el conjunto de la actividad, según informó hoy la consultora Consejo Técnico de Inversiones S.A. en su publicación "Tendencias Económicas".
La fabricación de heladeras fue de 62 mil en mayo, contra 53.700 en igual mes del año pasado, mientras en el mismo período la producción de lavarropas pasó de 94.700 a 89 mil (-6,1%).

Estas estadísticas reflejan el 85% de la producción del país, ya que no incluye a los pequeños armadores, señaló el informe de la consultora.

Las ventas de artículos para el hogar, añadió, "volvieron a declinar", por "la incertidumbre generada por el conflicto entre el gobierno y el sector agropecuario y la suba de la inflación".

También influyó la demora en la llegada de los primeros fríos, retrasando las ventas de los productos estacionales del invierno, como calefactores y estufas recién para junio, agregó el informe.

En los cinco primeros meses, puntualizó, las ventas totales de artículos para el hogar, medidas en volumen físico, disminuyeron en un promedio de 10% anual, aunque algunos productos tuvieron una mejor performance relativa, como los notebooks.

La consultora destacó además que las grandes cadenas de ventas de electrodomésticos "comenzaron a reducir los planes de pago en cuotas sin interés con tarjetas de crédito de 12 a 6 cuotas a partir del 1ä de junio".

"La reducción del financiamiento a tasa 0 de interés contribuiría a afianzar un mercado más cauteloso en 2008", advirtió el informe. (Télam).

Últimas Noticias