edición 7355 - visitas hoy 21026

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un vigilador acusado de seis robos en el country donde vive Clerc

Un custodio privado que estaba prófugo desde hace siete meses fue detenido en Corrientes acusado de liderar una banda de vigiladores a la que se le atribuyen seis robos en un country de San Fernando, entre ellos, el sufrido por el ex tenista José Luis Clerc.
Fuentes policiales informaron hoy que la detención fue concretada ayer por detectives de la Subdelegación de Investigaciones (Subddi) de Tigre que viajaron especialmente a la capital correntina para detener al imputado, identificado como Hernán Paredes (26).

Con este arresto, ya son cuatro los detenidos en la causa y los investigadores dieron por esclarecidos seis robos denunciados entre septiembre y octubre en el country Santa Clara de San Fernando, ubicado en Patricias Argentinas 3501 de esa localidad
del norte del conurbano.

Paredes fue detenido ayer por la policía en el barrio "120 Viviendas" de la capital correntina y trasladado hoy a la SubDDI para ser puesto a disposición de la fiscal de Tigre Carolina Calatayud.

El imputado era empleado de "Baires Security Goup", la empresa que tenía a cargo la vigilancia del country Santa Clara y, para la policía, era el líder de la banda que actuaba siempre con la misma modalidad: vaciar las casas cuando sus propietarios se iban de viaje.

Así ocurrió en el caso de Clerc cuando el 11 de septiembre último regresó con su familia de Estados Unidos, donde había cubierto como comentarista para una cadena deportiva el US Open y descubrió que ladrones le habían robado en su casa.

El vigilador estuvo prófugo siete meses, ya que cuando los detectives de la SubDDI de Tigre realizaron en noviembre pasado una serie de allanamientos, entre ellos el de su casa, se escapó hacia Corrientes donde ahora fue detectado a partir de escuchas y entrecruzamiento de llamados.

En aquellos procedimientos, la policía detuvo a su esposa, a otro vigilador y a un joyero de San Miguel que era el encargado de reducir las alhajas robadas en las casas.

En los allanamientos se recuperó el "90 por ciento de lo robado", según un jefe policial, al encontrar cadenas, pulseras y colgantes de oro, cámaras fotográficas digitales, computadoras personales, distintos dispositivos electrónicos, dinero en efectivo (500 pesos y 400 dólares), indumentarias varias de gran valor y documentación.

"Batata" recuperó su DNI, una chequera personal y, lo más importante por su valor sentimental, una medallita de bautismo de un hijo fallecido de su mujer y una cruz.

Según los investigadores, Paredes, también conocido con el alias de "El Bicho", realizaba la inteligencia de los domicilios del country en el que las familias se ausentaban y después franqueaba el acceso a las casas de su esposa, a quien hacía pasar como empleada doméstica, y del otro vigilador detenido, para que cometieran los robos.

Últimas Noticias