edición 5861 - visitas hoy 16751

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

09.06.2008 - 16:47

Premian a docentes de Tigre

Varios docentes del Instituto Superior de Formaciòn Docente (ISFD) Nº 140 de Tigre, han ganado la beca INFOD/PROFOR del Ministerio de Educación de la Nación.
Los docentes ganadores son: Prof. Alicia Bericua, Maestría en enseñaza de la Física (Universidad Nacional del Centro); Prof. Alicia Seferian, Maestría en enseñanza de la Química (Univ. Nac. Del Comahue); Prof Sandra Rossignuolo, Maestria en enseñanza de la Biología (Univ Nac. Del Comahue), Prof Mónica Cavallìn. Maestría en enseñanza de la Física (Univ. Nac. Del Comahue), Prof Josè Figueroa, Maestria en enseñanza de la Biología (Univ. Nac. De General San Martín); Prof. Marcelo Bazán, Maestría en enseñanza de la Biología (Univ. Nac. Del Comahue)

Continúan con sus estudios, Cristina Loza (Esp. En Educ Ambiental – Univ. Nac. Del Comahue) Daniel Cormick y Cecilia Naumec (Esp. En Nueva Infancia y Juventudes - Univ de General Sarmiento, con beca de la Nación) y Marina Mateu (Doctorado en Didáctica de las Ciencias ( Universidad de Burgos, España) sumándose el Doctorado en Biología finalizado por Sergìo Ghìo, y los docentes Melina Mandarini, Elizabeth Sosa y Alfredo Muñoz que comenzaron recientemente sus estudios de posgrado.

Ello da como resultado que 140 docentes del ISFD (80 % del total) están realizando estudios de posgrado, lo cual es un motivo de orgullo para esa Casa dependiente de la Dirección Provincial de Educación Superior.

Asimismo, actualmente se distribuyen en toda la provincia ejemplares de los libros ganadores del concurso "Textos Escolares para Todos" convocado por el ministerio de Educación provincial. Cabe destacar que el primer premio de Biologìa para Polimodal y el primer premio de Ciencias Naturales para Escuela Secundaria fueron para libros escritos por docentes del ISFD Nº 140. el profesor Josè Figueroa, profesor de Biologìa de los organismos celulares y plantas, y el Prof. Marcelo Bazán, Director y Profesor de Práctica Docente, ambos del ISFD Nº 140, con la coordinación de la Prof. Marina Mateu, profesora de Didáctica de las Ciencias y de Biologìa II.

También se han publicado otros libros de autoría de los docentes : Ciencias Naturales 2º ESB, (Ed. Kapelusz) de la Prof. Alicia Seferian, Prof. de Quimica y Laboratorio II, y el Atlas de 36 tomos publicado por Clarín, donde la Prof. Mateu es una de sus 4 autores.

Cabe destacar que mas de 70 libros han sido escritos por los docentes del ISFD Nº 140.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte