edición 7332 - visitas hoy 13064

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asalto y crimen en Pilar

Una mujer fue asesinada de un balazo en la nuca y su marido fue herido de un tiro en un brazo por dos delincuentes que se les subieron al auto en el partido de Pilar y les robaron unos 500 pesos y los teléfonos celulares
Los investigadores creen que los asaltantes mataron a la mujer porque hizo un gesto como para limpiar el parabrisas que estaba empañado y creyeron que pretendía resistirse, y luego, obligaron al hombre a seguir conduciendo algunas cuadras más hasta que bajaron, huyeron a los tiros e hirieron al marido.

El hecho comenzó anoche cuando Mirta Navarro (40) y su marido Carlos Alfredo Guardo regresaban a su casa de Del Viso en su Renault 9 color rojo tras cenar en una pizzería del centro de Pilar, en la zona norte del conurbano bonaerense.

Según el relato que pudo realizar Guardo a los investigadores de la SubDDI de Pilar, cuando transitaba por la calle Pedro Lagrave hacia la ruta 8, en el ingreso a la ciudad de Pilar, se le cruzó un vehículo blanco, aparentemente un Fiat Uno, con tres hombres a bordo.

Dos de los ladrones descendieron del Fiat y amenazaron a sus víctimas con un arma de fuego y con una "faca", tras lo cual se subieron en el asiento trasero del Renault y los obligaron a conducir por ruta 8 hacia el partido de Malvinas Argentinas.

Al llegar a la calle Chile los hicieron salir de la ruta 8, momento en el que le robaron a Guardo una billetera con 150 pesos y otros 400 pesos que tenía guardados en un bolsillo y que acababa de extraer de un cajero automático del Banco Galicia del centro de Pilar.

Además, los ladrones le robaron la cartera a Navarro, quien era ama de casa, y los dos teléfonos celulares de ella y de su marido.

Según las fuentes, en ese momento, la mujer realizó un ademán para limpiar el parabrisas empañado del auto y uno de los delincuentes le disparó un tiro en la nuca, aparentemente porque creyó que iba a intentar defenderse.

"La principal sospecha es que el ladrón creyó que la mujer iba a agarrar un arma e iba a advertir a alguien lo que pasaba, y se asustó", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

Los delincuentes hicieron conducir a Guardo algunas cuadras más, hasta que finalmente hicieron detener el auto y bajaron a los tiros.

Uno de los balazos impactó en el brazo de Guardo, quien a pesar de las heridas condujo el auto 150 metros más hasta que se detuvo y pidió ayuda.

Los policías que llegaron al lugar tras un llamado al 911 constataron que la mujer ya estaba muerta como consecuencia de las heridas en la nuca y que el hombre, un empleado de una empresa de la zona norte del conurbano, tenía una herida de bala en un brazo, por lo que fue trasladado al Hospital de Malvinas Argentinas, donde quedó alojado en terapia intensiva.

Los investigadores hallaron dentro del vehículo una "faca" con la cual los delincuentes amenazaron a sus víctimas, la que será peritada en busca de huellas dactilares.

Los policías también salieron en busca del Fiat Uno blanco utilizado por los delincuentes, que aún no fue encontrado.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 3 de Malvinas Argentinas, de la SubDDI de Pilar y por una fiscalía de Pilar, descentralizada del Departamento Judicial de San Isidro. (Télam)

Últimas Noticias