edición 7332 - visitas hoy 42632

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Relanzan el Partido Vecinalista Acción para Crecer de Tigre

Relanzan el Partido Vecinalista Acción para Crecer de Tigre
El pasado Viernes se realizó una cena en Talar donde confluyeron importantes personalidades que formaron parte del gobierno de Acción Comunal, con el objeto de relanzar la nueva agrupación vecinal que será conducida por el actual presidente del HCD de Tigre Daniel Gambino, que mostró su vocación de llamar a “internas abiertas” para conformar “un solo espacio vecinalista fuerte”.
Hace poco más de un año se formo la agrupación vecinalista Acción para Crecer de Tigre, presidida por Antonio Grandoni. Este espacio conformado por ex militantes, concejales y funcionarios de Acción Comunal que migraron de esta fuerza por discrepancias con su conducción apoya el proyecto político de Sergio Massa, transformándose así en la pata vecinalista del Frente para la Victoria. Cabe recordar que la lista de Acción para Crecer fue clave en el triunfo electoral de Massa.

“Muchos se van agrupando en donde sus ideas se puedan compartir de mejor manera, por eso es muy bueno ver a quienes fueron compañeros de ruta durante muchos años en la reorganización de esta agrupación vecinalista”, dijo Antonio Grandoni durante la conferencia de prensa realizada con motivo del relanzamiento de Acción para Crecer.

El actual funcionario del gobierno de Massa agradeció a todos los que “se van sumando y creen que el vecinalismo en Tigre ha sido un proceso que quizás no supo reorganizarse”, al tiempo que destacó “nos acompaña gente que por el año 85 se animo a seguir a una agrupación vecinalisata para conducir los destinos de Tigre”.

“Nosotros creemos que lo que paso en Tigre fue muy bueno y estuvo muy bien liderado, también creemos que hay etapas donde hay que reagruparse y relanzar las cosas para que la gente vea que en una nueva forma de organización y con los mismos ideales se puede seguir adelante”, explicó Grandoni.

Por su parte, Daniel Gambino, que a partir de ahora tendrá la responsabilidad de conducir los pasos de Acción para Crecer destacó “Nuestros ideales nunca cambiaron sino que cambiaron los rumbos para lograr mejores cosas para los vecinos de Tigre”, al tiempo que agradeció el gesto de grandeza de quienes conducen Acción pera Crecer en ofrecerle la presidencia.

“Estamos convencidos de que este es el autentico vecinalismo”, enfatizó Gambino que agregó “en esta mesa hay cerca de 14 ex concejales que formaron parte de Acción Comunal, funcionarios que fueron parte de la transformación de Tigre en ese gobierno vecinalista que duro cerca de 20 años, es la capacidad de gestión lo que privilegiamos”.

Gambino consideró que esta es “la posibilidad de muchos que fuimos parte de aquella gestión de reencontrarnos y sentir que podemos seguir adelante en el vecinalismo. Seguramente con algunos hubo roces y diferencias pero estamos convencidos que la política no se hace con rencores, que la política se hace para adelante y que vamos a respetar la premisa que por 1985, cuando muchos empezamos a militar en ese espacio, sabíamos que lo que teníamos que hacer era trabajar para el bien común de los vecinos”.

Gambino destaco además “vamos a apuntar que haya un solo vecinalismo en Tigre, consideramos que no tiene que haber más que uno porque las ideas son las mismas. Esperamos que haya una interna abierta como se ha planteado a la gente que quedo en cada uno de los lugares de Acción Comunal y así tener un vecinalismo fuerte y unido, y si esto no se da, que es muy probable mas allá de los anuncios, seguiremos trabajando con las puertas abiertas y sumando gente”.

Por último Gambino reforzó la postura política de seguir siendo la pata vecinalista que forma parte del Frente para la Victoria y acompaña la gestión de Sergio Massa.

La cena fue compartida por los ex Concejales Accion Comunal Livio Massone, Ruben Agnez ,Francisco Cariddi, Nicolas Speranza, Beatriz Giannaza De Del Ponte, Maria Larrea, Luis Gasparetto, Saul Torasso, Ruben Aparicio. También participaron los Funcionarios Municipales y Concejales Actuales Antonio Grandoni, Daniel Macri, Celia Geromel, Rodrigo Molinos, Ricardo Kasachoff, Roberto Goycoechea, Alejandra Fontao y Ex Funcionarios De Acción Comunal como Eduardo Larrosa, Carlos Monzon, la Dra. Marta Silva y la Dra. Marta Lima entre otros.

Últimas Noticias