edición 7333 - visitas hoy 61187

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fórmula 1: Kubica festejó su primer triunfo en el GP de Canadá

El piloto polaco, con su BMW Sauber, se adjudicó la carrera disputada en el circuito canadiense de Montreal. Fue la séptima prueba del Campeonato Mundial. Raikkonen y Hamilton debieron abandonar la competencia por un choque entre sí.
El polaco Robert Kubica, con BMW Sauber, se adjudicó este domingo el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que se disputó sobre 70 vueltas al circuito Gilles Villeneuve, de Montreal, de 4.631 metros de extensión, en la 7ma. convocatoria del campeonato mundial.

Kubica logró de esta manera su primera victoria en la máxima especialidad y ahora lidera el campeonato de pilotos. Insólitamente en las primeras vueltas se chocaron en la salida de la calle de boxes el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) y el campeón, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que abandonaron la competencia.

El podio del Gran Premio lo completaron el alemán Nick Heidfeld, haciendo el 1-2 para el equipo BMW Sauber con Kubica, y el escocés David Coulthard (Red Bull).

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el alemán Timo Glock (Toyota), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el italiano Jarno Trulli (Toyota), el brasileño Rubens Barrichello (Honda) y el alemán Sebastián Vettel (Toro Rosso).

El campeonato de pilotos, de acuerdo con estos resultados quedó ahora encabezado por Robert Kubica con 42 puntos, seguido por Lewis Hamilton y Felipe Massa, ambos con 38 puntos, Kimi Raikkonen con 35 puntos, Nick Heidfeld con 28 puntos y Heikki Kovalainen y Mark Webber, ambos con 15 unidades.

La Copa de Constructores, por su parte, sigue liderada por Ferrari con 73 puntos, escoltado ahora por BMW con 70 puntos, McLaren con 53 puntos, Red Bull con 21 puntos y Toyota con 17 puntos.

Hamilton, que había logrado la "pole position" se fue en punta en la largada de la prueba, escoltado por Kubica, Raikkonen, Rosberg, Alonso, Massa, Kovalainen, Heidfeld y Barrichello.

Tras el despiste del alemán Sutil (Force India), se produjo el ingreso del auto de seguridad a la pista, oportunidad que aprovecharon varios pilotos para ingresar por primera vez a los boxes.

Entre ellos lo hicieron el hasta ese momento amplio ganador, Hamilton, Raikkonen y Rosberg, entre otros.

Cumplidos los reaprovisionamientos, todos intentaron salir lo antes posible del sector y cuando lo iba intentar Raikkonen, fue embestido de atrás por Hamilton, que a su vez recibió un "topetazo" de Rosberg.

Los más damnificados en este insólito accidente resultaron Raikkonen y Hamilton que debieron desertar instantáneamente en el lugar ante la sorpresa para los responsables de ambos equipos, así como también para el público que se encontraba en las tribunas.

A partir de entonces se inició en pista otra competencia que lo tuvo como gran protagonista al joven piloto polaco Kubica de 24 años.

Kubica que desde el comienzo de su segunda temporada en la especialidad venía demostrando interesantes desenvolvimientos parciales, vuelta trás vuelta fue consolidando posiciones, ayudados por distintas alternativas que se dieron. Con las deserciones posteriores de Alonso, Piquet, Nakajima y Fisichella, se completaron las 70 vueltas estipuladas sin variantes en las posiciones.

El banderazo consagratorio para Kubica fue seguido por el posterior arribo de su compañero de equipo, el alemán Nick Heidfeld, concretando un seguramente impensado 1-2 antes de la competencia.

El experimentado escocés David Coulthard, pudo subir al podio después de mucho tiempo y celebrar junto a sus colegas ante una entusiasta cantidad de aficionados que se asoció al inesperado aunque justo resultado por lo acontecido.

Últimas Noticias