edición 7332 - visitas hoy 10161

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se puso en marcha el Programa de Asistencia al Deporte Infantil en Tigre

Sergio Massa y Julio Zamora en el lanzamiento del Programa de Asistencia al Deporte Infantil en Tigre
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, puso en marcha el Programa de Asistencia al Deporte Infantil en el distrito, en un acto llevado a cabo en el Club Caza y Pesca de la localidad de Don Torcuato. El municipio otorgará un subsidio, con rendición de cuentas, a cada club que cumpla los controles sanitarios de los chicos.
Ante un salón colmado de niños, jóvenes y padres de todo el distrito, Massa señaló “estamos llevando tranquilidad a más de 4 mil familias de tigre respecto de la condición sanitaria de sus chicos, además de impulsar la práctica deportiva y evitar que permanezcan en la calle, sin contención”.

En este sentido el intendente Massa agregó que “una vez terminado el control y presentada la cedula sanitaria de los niños, las entidades recibirán como premio un subsidio para material deportivo y refacciones de la institución”

Por su parte, el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Julio Zamora, indicó que dicho programa es “el fruto de un trabajo conjunto entre los clubes de barrio, los polideportivos y el municipio para tener una ficha médica de cada chico, controlar su peso y su talla, además de la tarea prevención social mediante un equipo multidisciplinario de trabajo” para realizar seguimientos.

Cabe señalar que el Municipio a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y la Agencia Tigre Deportes, brindará un control en materia sanitaria y de prevención de la salud de los niños, realizando también encuestas a las familias para atender demandas y aspectos sociales relacionados con problemáticas tales como maltrato, violencia y adicciones.

Estuvieron presentes junto al intendente municipal y el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Dr. Julio Zamora, el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, el presidente de la Fundación ASFA, Rubén Visconti, funcionarios provinciales y municipales, concejales y consejeros escolares de Tigre.

Últimas Noticias