edición 7332 - visitas hoy 30370

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Derrame de combustible en el Río de la Plata

Un barco carguero griego embistió a un buque maltés aguas afuera de la costa de Montevideo, lo que provocó un derrame de combustible de siete millas de largo en el Río de la Plata, que no llegaría a afectar a la Argentina, estimó la Prefectura Naval.
El accidente se produjo debido "a una mala maniobra", dijo el jefe de Relaciones Públicas de la Armada uruguaya, Marcelo Larrobla, quien no descartó que por la dirección de los vientos, el derrame pueda llegar a aguas argentinas, reportó la agencia ANSA.

El prefecto Alejandro Annichini dijo a Télam que "la Argentina no está en situación de alerta ante el derrame de hidrocarburos" en el Río de la Plata, frente a las costas uruguayas.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina sobrevolaron la mancha de combustible, que "abarca unos 40 kilómetros de longitud" y está lejos de la costa argentina, desplazándose en dirección sud-sudeste, lo que evitaría un incidente mayor", aunque este tipo de elemento "tiene a degradarse naturalmente".

El carguero "Syros", de bandera griega, chocó anoche al buque maltés "Sea Beard", en una zona de fondeo situada a 10 millas náuticas al sur de la costa montevideana, a la altura del barrio de Carrasco.

El impacto provocó una fisura en los tanques de fuel-oil del "Sea Beard" que originó un derrame de combustible que "ya está controlada y se dirige al suroeste", agregó el funcionario uruguayo.

Las averías del "Sea Beard" no implican "riesgo de hundimiento", aseguró Larrobla. La Armada y la Justicia uruguaya investigan los detalles del accidente.

Últimas Noticias