edición 7332 - visitas hoy 9142

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Campaña de los Derechos de las Mujeres a la Salud

Avanza la “Campaña de los Derechos de las Mujeres a la Salud” organizada por la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar del Municipio de Tigre que conduce la Lic. Marta Gofin, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano Municipal.
“Una de las inquietudes manifestadas por el Intendente Sergio Massa, incluso con acciones concretas antes de asumir, como la apertura de la Comisaría de la Mujer y la Familia, ha sido que el municipio desarrolle políticas activas en la promoción y el fortalecimiento familiar y, especialmente, la protección de los derechos de las mujeres y los niños...”, destacó el Dr. Julio Zamora, Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre y agregó que “...en ese sentido esta campaña es un eslabón más de la tarea que se lleva adelante desde el inicio de la actual gestión y que se prolongará articulando con las diversas áreas que trabajan el tema desde la Provincia y la Nación”.

“Dicha fecha coincidió con el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer” destacó la Lic. Gofin y señaló que “...se realiza en la misma la entrega de material informativo sobre la temática, a mujeres concurrentes a los distintos servicios de salud del Municipio...”.

Esta actividad corresponde a la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar, a cargo de la Lic. Laura Ferreira, quien recordó que “...las mujeres tenemos derecho a recibir información clara sobre el o los profesionales que debemos consultar y cómo llegar a ellos...” y también destacó que “...tenemos derecho a que no nos falten el respeto o descalifiquen, ni nos sometan a revisaciones innecesarias...”.

En la campaña en marcha se destacan también otros derechos tales como:

-Derecho a que no nos hagan sentir culpable por nuestros problemas de salud o los de nuestros hijos o familiares y sí, que nos ayuden a responsabilizarnos de ellos.

-Derecho a comunicarle al médico/a de manera segura y confiable si sufrimos maltrato por parte de nuestra pareja, sin sentir vergüenza y sin ser juzgadas.

-Derecho a tener acceso a la información sobre educación sexual y reproductiva, enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos eficaces, sabiendo sus ventajas y desventajas.

-Derecho a pedir que los servicios de salud nos brinden las condiciones necesarias para cursar un embarazo saludable. Poder llegar a tener un parto natural (siempre que sea posible) y estar acompañadas por la persona que nosotros elijamos.

-Derecho a no separarnos de nuestra hija o hijo al nacer y poder completar el período post-parto sin riesgo alguno.

-Derecho a recibir trato humanizado y asistencia médica adecuada si ingresamos al hospital con una interrupción de un embarazo en curso.

-Derecho a vivir una sexualidad libre, sana, placentera, responsable y sin violencia con la persona que elijamos.

-Derecho a decidir de manera libre e informada si queremos tener hijos, cuántos, cómo y cuándo, compartiendo con nuestra pareja la decisión sobre la procreación.

La Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar funciona en Albarellos 563 de Tigre y sus teléfonos son 4512-4483/84/85

Últimas Noticias