edición 7353 - visitas hoy 27620

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca choca con el Fluminense por un lugar en la final

Boca choca con el Fluminense por un lugar en la final
El actual campeón de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors, buscará el pasaporte a la final cuando enfrente esta noche al Fluminense, en Brasil, en un decisivo partido en el que está obligado a ganar o empatar por más de tres goles.
El apasionante cotejo se jugará a partir de las 21.50 en el legendario estadio Maracaná, será arbitrado por el paraguayo Carlos Torres, y para la Argentina irá televisado en vivo por Canal 13 y la cadena Fox Sports.

El ganador del partido jugará la final con el vencedor de la llave que integran América de México y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

Boca Juniors llegará al mítico escenario cargando la responsabilidad de ganar el pleito, ya que un empate 0 a 0 o 1 a 1 clasificará al conjunto local.

También pasará a la final en caso de igualar 3 a 3 o por más goles.
Si el choque finaliza empatado 2 a 2 se recurrirá a los tiros desde del punto del penal.

Es que la semana pasada, en el estadio de Racing, donde Boca Juniors actuó de local, ambos contendientes empataron 2 a 2, un resultado que ahora favorece al equipo local por los goles obtenidos de visitante.

El defensor del título deberá poner a prueba todos sus atributos, aquellos que los ungieron como el equipo más ganador en los últimos años, para poder llevarse el triunfo a la Argentina.

En el campeón de América jugará la megaestrella Juan Román Riquelme, quien padeció un proceso de gastroenterocolitis que lo obligó a desertar de las últimas prácticas, por lo que estará disminuido físicamente.

Considerado una pieza clave en el andamiaje del conjunto argentino, Riquelme intentará constituirse en el armador del equipo que dirige Carlos Ischia y alimentar, con pelotazos profundos, a los delanteros Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

El técnico aún no confirmó la formación que arrancará el partido, porque además del contratiempo que supone un Riquelme en desfavorables condiciones físicas, prevé realizar dos cambios en el equipo.

Ingresará como titular el experimentado defensor formoseño Hugo Ibarra en reemplazo de Jonatan Maidana, mientras que en el mediocampo, el entrenador no se decidió por Cristian Chavez o Fabián Vargas, el primero de buen juego ofensivo, mientras el colombiano suma un aporte invalorable en el aspecto defensivo.

El sorprendente Fluminense, que se gratificó con el empate 2 a 2 logrado en Buenos Aires, aspira a dejar en el camino al campeón, apelando a los mismos hombres que lograron la igualdad en Avellaneda.

El técnico Renato Gaúcho, que en las últimas horas, pidió el apoyo de la poderosa hinchada tricolor, no tiene previsto realizar modificaciones, aunque también se reservó para último momento su decisión de dar a conocer la formación.

Probables formaciones
Fluminense: Fernando Enrique; Luiz Alberto, Thiago Silva, Gabriel, Junior César; Arauca, Mauricio, Cícero, Darío Conca, Thiago Neves y Washington. Director técnico: Renato Gaúcho.

Boca Juniors: Pablo Migliore; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez o Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay)
Hora de inicio: 21.50
Estadio: Mario Filho (Maracaná).
TV: Fox Sports y Canal 13. (Télam)

Últimas Noticias