edición 7355 - visitas hoy 19847

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres detenidos por comprar una beba de 2 meses

Un matrimonio y la mujer que actuó como entregadora fueron detenidos por la compra de una beba, hija de una joven chaqueña que se arrepintió y denunció lo ocurrido en la localidad bonaerense de Tigre.
La denuncia la realizó la madre de la niña, de 18 años, quien desde Chaco llegó a Buenos Aires, a una casa de la calle Sáenz Peña al 100 de Tigre, a cambio de entregar a su bebé cuando naciera, lo que ocurrió el pasado 30 de marzo en el hospital de San Fernando.

Pocas horas después la mujer que la albergaba, junto a un hombre de 48 años, la hicieron anotar a la niña como Valentina Bello Gómez, dijo la fuente y aclaró que "uno de los apellidos pertenece al hombre", quien junto a su esposa se llevó a la bebé a cambio de 3.000 pesos.

Pero la madre de la pequeña se arrepintió y denunció el caso a la policía en los últimos días.

Tras arduas investigaciones, efectivos de la DDI San Martín, junto con personal de Tigre interceptaron el hombre cuando circulaba en su auto particular en Azcuénaga y Ruta 197 y luego allanaron su casa, en Azcuénaga al 200 de Tigre.

Allí arrestaron también a la esposa y recuperaron a la beba, que estaba "en muy buen estado de salud", detalló el portavoz.

La pareja fue alojada en la sede policial por el delito de "Sustracción de menor" y quedó a disposición de la UFI 2 de Tigre.

La empleadora de la joven madre, una mujer de 24 años que actuó como entregadora, fue detenida cuando regresaba de Chaco en inmediaciones de la terminal de ómnibus El Motivo, en ruta 197 y Panamericana, de General Pacheco.

Últimas Noticias