edición 7360 - visitas hoy 64015

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Afirman que las ventas cayeron un 40% en el interior

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri puso en números uno de los efectos del prolongado conflicto que enfrenta al Gobierno con el campo desde hace casi tres meses.
"En mi sector, en el interior del país, el conflicto se está sintiendo, porque el campo pone en evidencia su poder de compra. En las pequeñas localidades, las ventas han bajado casi en 40 por ciento", afirmó el sindicalista en declaraciones tras participar de la firma de un convenio con el gobierno porteño.

El gremialista, alineado con la Casa Rosada y líder de los "Gordos" de la CGT, razonó: "La gente deja de comprar porque está angustiada, no sabe cómo se va a resolver este tema y corre para el dólar, corre para cualquier lado".

Enseguida, pidió a las partes enfrentadas "una visión mucho más amplia y más dialoguista" y afirmó que "la gente está ansiosa de que la Argentina arranque de una vez por todas".

En este punto, deslizó una crítica al reclamo de los ruralistas respecto de las retenciones. "Si la discusión es por 3, 4 o 5 por ciento, ya es más lo que estamos perdiendo no trabajando", contrastó.

Además, en línea con el discurso oficial, advirtió sobre el riesgo de que la prolongación del paro del campo genere inflación. "La inflación se está viendo poco a poco. Al estar parado el país, se impulsa la inflación, porque la gente deja de comprar y no hay tanta oferta", señaló.

Últimas Noticias