edición 5867 - visitas hoy 22913

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

03.06.2008 - 19:00

Afirman que las ventas cayeron un 40% en el interior

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri puso en números uno de los efectos del prolongado conflicto que enfrenta al Gobierno con el campo desde hace casi tres meses.
"En mi sector, en el interior del país, el conflicto se está sintiendo, porque el campo pone en evidencia su poder de compra. En las pequeñas localidades, las ventas han bajado casi en 40 por ciento", afirmó el sindicalista en declaraciones tras participar de la firma de un convenio con el gobierno porteño.

El gremialista, alineado con la Casa Rosada y líder de los "Gordos" de la CGT, razonó: "La gente deja de comprar porque está angustiada, no sabe cómo se va a resolver este tema y corre para el dólar, corre para cualquier lado".

Enseguida, pidió a las partes enfrentadas "una visión mucho más amplia y más dialoguista" y afirmó que "la gente está ansiosa de que la Argentina arranque de una vez por todas".

En este punto, deslizó una crítica al reclamo de los ruralistas respecto de las retenciones. "Si la discusión es por 3, 4 o 5 por ciento, ya es más lo que estamos perdiendo no trabajando", contrastó.

Además, en línea con el discurso oficial, advirtió sobre el riesgo de que la prolongación del paro del campo genere inflación. "La inflación se está viendo poco a poco. Al estar parado el país, se impulsa la inflación, porque la gente deja de comprar y no hay tanta oferta", señaló.

Noticias de Economia

En el marco de la estrategia comunicada por el Gobierno Nacional que procura recuperar la sostenibilidad de la deuda pública argentina, la provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 horas (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 31 de enero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital previsto para el 26 de enero de 2020 hasta el 1 de mayo de 2020.

Noticias de La Zona Norte