edición 7333 - visitas hoy 7677

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dura réplica a los justicialistas que cuestionaron al gobierno

Como era de prever, la Casa Rosada replicó con dureza a los dirigentes del justicialismo que en los últimos días criticaron la posición del Gobierno en el conflicto con el campo.
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, apuntó contra el ex presidente Eduardo Duhalde, que ayer dijo que los ruralistas "son patriotas", y contra el senador Carlos Reutemann, que atribuyó la prolongación de la crisis a que para el Gobierno "retroceder es como sufrir una derrota política".

"Sin cuidado". En un reportaje con radio Mitre, el funcionario respondió a una pregunta sobre la supuesta "asociación" entre Duhalde, Reutemann, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, su antecesor José Manuel De la Sota y Elisa Carrió en sus críticas al Gobierno.

"Si el tema es que nos quedamos solos discutiendo por eso y que del otro lado se juntan un montón de señores que están abogando por las desigualdades, que sigan abogando por el ellas, a mí me tiene sin cuidado. Yo prefiero quedarme solo, defendiendo a los que menos tienen", replicó.

Ayer, Duhalde había dicho: ""Rechazo el desvarío del Gobierno acusando a esos trabajadores argentinos, a esos patriotas de golpistas. Eso es un desatino. Es un error político, estratégico, histórico y doctrinario".

Reutemann por su parte, había aludido a "la falta de voluntad" para resolver el conflicto. "No lo veo al Gobierno dispuesto a otorgarle más al campo de lo que otorgó el otro día, y pienso que es un error", dijo el ex gobernador santafecino.

También el ex gobernador cordobés Juan Manuel De la Sota había cuestionado el manejo oficial de la crisis y, en particular, el rol de Néstor Kirchner en el diseño de la estrategia oficial para encarar las ahora rotas negociaciones con el sector agrario.

Últimas Noticias