edición 7351 - visitas hoy 9949

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diez médicos especialistas se graduaron en el hospital de Pacheco

Diez  médicos especialistas se graduaron en el hospital de Pacheco
El pasado viernes 30 de mayo se realizo la ceremonia de colación de médicos residentes habiendo obtenido la especialidad 2 Tocoginecologos, 4 Médicos Generalistas, 2 Pediatras, 1 Cirujano y 1 Traumatólogo.
A este régimen intensivo de capacitación se ingresa por concurso y dura entre 3 y 4 años donde los médicos son sometidos a exámenes teóricos y prácticos, residiendo prácticamente en el hospital y es por excelencia el mejor entrenamiento avalado por las sociedades científicas de todo el mundo.
La Dirección del Hospital junto a la Asociación de Profesionales y al Comité de Docencia e Investigación también entregaron reconocimientos a aquellos médicos que se han completado la Jefatura de Residentes durante le ultimo año.

La Dra. Alejandra Fontao y el Dr. Augusto Ovide Directores del Hospital se veían muy emocionados porque ellos han pasado por la residencia y nos comentaron al respecto “ Hoy egresan 10 especialistas que la mayoría serán incorporados a los servicios, e ingresan 17 nuevos residentes ampliando las especialidades de Clínica Medica, Terapia Intensiva y Diagnostico por Imágenes por eso nuestra alegría es doble, esta es la mejor manera de mantener la mística hospitalaria apostando a las nuevas generaciones convirtiendo al hospital en el TEMPLO DEL SABER MEDICO, porque solo así se podrá alcanzar la excelencia”.

El HOSPITAL ESCUELA Magdalena V. de Martínez es asociado a la Universidad de Buenos Aires desde 1997 y además de las capacitaciones de postgrado también se realizan actividades de pregrado cursando a diario un centenar de alumnos diferentes materias de la carrera de Medicina, también este año se incorporó la ESCUELA DE SALUD PUBLICA a cargo del Dr. Pedro Casserly , reconocido Medico Sanitarista Profesor adjunto de la UBA.

Últimas Noticias