edición 7354 - visitas hoy 52882

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Antigua Jazz Band festeja 40 años de vida

Es en cuatro presentaciones los lunes de Junio en el Teatro Maipo junto a invitados. La orquesta interpretará a los grandes exponentes del jazz tradicional como Joe King Oliver, Louis Armstrong, Jelly Roll Morton y Duke Ellington.
Para conmemorar la primera presentación en 1968, La Antigua Jazz Band festeja sus 40 años de vida con una seria de presentaciones en el Teatro Maipo junto a invitados los días 9, 16, 23 y 30 de junio.

Bajo el lema “40 años de la Antigua”, compartirán escenario con esta orquesta dedicada a la interpretación y difusión del jazz tradicional negro el coro “Opus cuatro”, el Luthier Daniel Ravinovich, Jorge Navarro, Lidia Piro, Sandra Mihanovich y Deborah Dixon.

En las cuatro noches hará un recorrido por los grandes exponentes del jazz tradicional: Joe King Oliver, Louis Armstrong, Jelly Roll Morton y Duke Ellington como también repertorio propio.

Según la exigencia de cada obra, utiliza muchas veces instrumentos no tradicionales en la música convencional, aunque sí fundamentales en el jazz, como el Blue Blowing, Kazoo, Washboard, Washtub-bass y banjo, a la vez que hilvana los ejemplos musicales con un relato que introduce al espectador en las características fundamentales de la música afro-americana.

Para adquirir las entradas desde los 30 pesos se lo puede hacer en Teatro Maipo (Esmeradla 433) o por teléfono al 5326-3000 de 10 a 20 hora. Para más información se puede ingresar a la web de la orquesta wwwantiguajazzband.com.ar

Últimas Noticias