edición 7360 - visitas hoy 68673

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Santiago Fernández no termina final B de remo en Suiza

El singlista Santiago Fernández, máxima figura del remo del país en la actualidad, clasificado a los Juegos Olímpicos 2008 y ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, no terminó ayer la final B de la segunda fecha de la Copa del Mundo en Lucerna, Suiza.
Fernández, quien corrió la prueba hasta los 1.150 metros, compitió por el séptimo al duodécimo puesto junto con el chino Zheng Chen, el alemán Karsten Brodowski, el estadounidense Kenneth Jurkowski, el brasileño Anderson Nocetti y el holandéss Sjoerd Hamburger, quien ganó con un tiempo de 7m.03s70/100.

La Final A fue conquistada por el checo Ondrej Synek -subcampeón mundial 2007 y tercero en 2006 y que obtuvo las dos primeras fechas de la Copa del Mundo del año pasado (Linz, Austria y Amsterdam, Holanda) - con un tiempo de 6m47s1/100.

Fernández, de 31 años, nacido en la provincia de Buenos Aires, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (fue cuarto en single scull) y en Atlanta 1996 (13ro. en la especialidad cuádruple par) y, además, ganó la medalla de oro en single scull, en los Juegos Panamericanos 2007.

A su vez Ariel Suárez, Sebastián Claus, Cristian Rosso y Rodrigo Murillo (plata en RÇðo 2007, con Santiago Fernández en lugar de Murillo), en cuatro pares de remos cortos, quienes ganaron la final C, en la primera fecha en Munich, Alemania, quedaron terceros en la final B y finalizaron en la novena posición.

Además, Horacio Sicilia, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego López, en cuatro remos largos sin timonel (oro en Río 2007) finalizaron en el quinto lugar en la final B y concluyeron en el undécimo puesto. La tercera fecha de la Copa del mundo se disputará en Poznan, Polonia, del 20 al 22 de junio.

Últimas Noticias