edición 7332 - visitas hoy 38196

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza sin control un nuevo incendio en el Delta

Las llamas ya arrasaron con 400 hectáreas y se acercan a la isla Talavera. Los brigadistas trajaban con cuatro aviones y dos helicópteros. "Ha sido imposible combatirlo", reconoció Romina Picolotti, secretaria de Medio Ambiente
El fuego, que se desató de forma intencional, quemó en pocas horas 400 hectáreas. Tiene cuatro kilómetros de frente y avanza en el oeste de la isla Talavera. Desde la Secretaría de Medio Ambiente aseguraron que “ha sido imposible combatirlo hasta el momento”.

Las autoridades detectaron ayer un nuevo foco de incendio intencional en el delta del Paraná que en pocas horas arrasó 400 hectáreas, según informó anoche la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El incendio tiene cuatro kilómetros de frente y avanza en el oeste de la isla Talavera, precisó el organismo.

Aclaró que "ha sido imposible combatirlo hasta el momento, debido a su comportamiento extremo y a las condiciones del tiempo reinantes en la zona, lo que contribuye a la propagación del fuego y hace riesgoso cualquier intento de sofocarlo".

La secretaria del área, Romina Picolotti, puso nuevamente a disposición de los equipos de lucha contra el fuego cuatro aviones hidrantes y dos helicópteros para comenzar las tareas de extinción del nuevo foco.

El subsecretario de Planificación y Política Ambiental, José María Musmeci, está en el lugar coordinando las operaciones junto con responsables del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Últimas Noticias