edición 7332 - visitas hoy 31775

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Anses solidaria con la fundación Favaloro

Pone a disposición sus 300 delegaciones en todo el país para que, tanto sus empleados, como el millón y medio de personas que concurren mensualmente a ANSES, puedan colaborar con la institución.
El Director Ejecutivo de ANSES, Amado Boudou, y el Vicepresidente de la Fundación Favaloro, Eduardo Raimondi, firmaron hoy al mediodía un convenio a través del cual ANSES pone a disposición sus 300 oficinas de atención en todo el país para la campaña nacional de adhesión a dicha Fundación.
El convenio busca que el gran número de público que concurre a ANSES diariamente para realizar trámites y consultas, aproximadamente 1.470.000 personas, así como sus cerca de 9 mil empleados, puedan ser parte de manera voluntaria de la red de donantes.
En el acto de firma, que se realizó en la sede central de ANSES con la presencia de funcionarios y representantes gremiales de los trabajadores del organismo, Boudou rescató el sentido del convenio: “Sabemos que la fundación necesita el dinero para continuar con la obra del Dr. Favaloro, pero nosotros le encontramos además otro sentido a este convenio, que es el de recomponer las redes sociales, en este caso entre ANSES, con sus 9 mil empleados y el público que concurren a nuestras oficinas y la fundación“.
Raimondi, por su parte, expresó que “el legado que nos dejó nuestro fundador, es el de hacer medicina de alta calidad para todo el mundo y, como eso es muy costoso, necesitamos del aporte de la gente”. El directivo confirmó que actualmente unas 50 mil personas aportan 5$ mensualmente por un año a través de bonos de contribución, mecanismo que les permite la planificación de las tareas.
ANSES es un organismo descentralizado presente en todo el país a través de una red de atención, una de las más importantes que existe hoy en el Estado, que va desde Ushuaia hasta Tartagal. Dicha estructura se pondrá a disposición de la campaña de la Fundación Favaloro, con la expectativa de ampliar la cantidad de donantes, quienes a voluntad podrán aportar dinero. En los próximos días estarán disponibles buzones y formularios de adhesión a la fundación en cada delegación de ANSES.
Los aportes, que podrán ser entre 5$ y 25$ mensuales, se destinarán a la atención de pacientes sin recursos, a la ampliación de las instalaciones y a la compra de nuevo equipamiento para que los diagnósticos sean más precisos y la internación de los pacientes más breve.
No es la primera vez que personal de ANSES se involucra en acciones solidarias. La Red Voluntaria ANSES nació en el año 2005, ante la necesidad de darle un marco institucional a las acciones solidarias que muchos empleados de la organización llevaban a cabo en distintas localidades del país en forma particular.

Así, hasta la fecha se realizaron catorce campañas enfocadas en cuatro momentos específicos del año: “Vamos al colegio” (marzo), “Abrigá las esperanzas” (junio) “Día del Niño” (agosto) y “Por una Navidad Feliz” (diciembre).

En la última campaña, denominada “Vamos al Colegio 2008”, se recolectaron 15.096 útiles escolares, 885 textos (libros de lectura, enciclopedias y manuales) 720 pares de zapatillas.

Últimas Noticias