edición 7333 - visitas hoy 57151

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que el suministro de GNC es normal

Aseguran que el suministro de GNC es normal
El suministro de gas natural comprimido (GNC) a estaciones de servicio de la Capital Federal y áreas suburbanas se cumplía con normalidad esta mañana, aseguraron las empresas distribuidoras y Cámara empresaria que las nuclea.
"El suministro es normal. Por el momento, está todo tranquilo. Las distribuidoras están abasteciendo normalmente. Por ahora, no hay límite a la venta. No hay ningún tipo de problema", aseguró a Télam el presidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Enrique Fridman.

El dirigente dijo que hoy temprano habló con las distribuidoras y éstas le informaron que "el abastecimiento a las estaciones es normal y que no hay ni siquiera cortes a las que tienen contratos interrumpibles".

Al respecto, Fridman remarcó que éstas últimas "tienen asegurados los 5 mil metros cúbicos diarios que, por gestión de la Cámara, le otorgó el ENARGAS el año pasado".

Esas estaciones, inauguradas a comienzos de la década, por el Decreto 180 salieron al mercado sin contratos de suministro firme de gas, pero el año pasado lograron asegurarse un cupo fijo diario.

Fridman aclaró, no obstante, que si el sistema tuviese necesidad de redireccionar más gas al consumo domiciliario -que es el prioritario- "cuando se empiece a limitar se corta el interrumpible, pero insisto, por ahora no hay ningún corte ni de interrumpible y menos del firme".

Informó que las distribuidoras le comunicaron hoy que por las previsiones que han efectuado "no está previsto que se efectúen cortes de suministro en los próximos días, para los que hay pronósticos de mucho frío".

Fue consultado además Raul Castellano, de la Confederación de Expendedores de Combustibles, Hidrocarburos y Afines (CECHA), quien consideró que 5.000 metros cúbicos "constituyen un buen volumen".

Por su parte, la distribuidora MetroGAs -que opera en Capital y conurbano sur- confirmó "que en las más de 300 estaciones de venta de GNC" de su área de concesión "el suministro es normal", aunque admitió que "sí hay restricciones a las industrias".

En el caso de la distribuidora Gas Natural BAN, a cargo del servicio de distribución de gas por redes de 30 partidos de las zonas norte y oeste del Gran Buenos Aires, informó que "hay restricciones en las 100 industrias a las que abastece, pero es normal el suministro a las expendedoras de GNC".

La empresa señaló además que "las estaciones de expendio de GNC con contratos interrumpibles están recibiendo los 5 mil metros cúbicos diarios, como establece la disposición del Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS)".

Gas Natural cuenta en su área de concesión con 358 puntos de ventas de GNC, de las que sólo 78 de esas estaciones tienen contratos de provisión de gas interrumpibles.

Últimas Noticias