edición 7360 - visitas hoy 33333

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Impulsan una reforma integral en el nivel secundario de la enseñanza

El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, anunció una reforma integral en la enseñanza secundaria y destacó que enfrentarán el problema de la deserción en ese nivel de una manera no tradicional.
"Vamos a convocar a empresarios, sindicatos y organizaciones sociales para que desde esos lugares de trabajo llamemos a los que adeudan materias de secundarios y enfrentar el problema no de la manera tradicional, como son las escuelas para adultos o nocturnas", explicó el funcionario.

"Tenemos personas casadas, con hijos y trabajo, que difícilmente se sometan a una oferta pedagógica escolar y es necesario darle un oferta semipresencial, utilizando nuevas tecnologías", agregó.

Tedesco sostuvo que "si tomamos el tramo de personas entre 18 y 40 años, en todo el país hay alrededor de seis millones sin el secundario terminado", y aclaró que "en el NOA esta situación se repite con un poco mas de intensidad y alcanza al 60 por ciento de la población mayor".

El funcionario participó en Tucumán del IV Encuentro Regional de Ministros de Educación del NOA y antes de regresar a Buenos Aires ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Sobre la violencia escolar, el ministro explicó que "el caso admite muchos niveles de análisis" y reconoció que está preocupado por este fenómeno que provoca que "los conflictos se solucionen en forma violenta y no mediante el diálogo".

"La escuela no enseña violencia ni la promueven los maestros, por eso debemos buscar quienes son los agentes y los lugares que están enseñando a los jóvenes a resolver conflictos por esa vía", manifestó.

"No veo que en otros ámbitos estén preocupados por la violencia y actúen en forma preventiva, ya que también vemos en el fútbol, en las rutas, en los medios de comunicación y hasta en los juegos electrónicos que practican nuestros adolescentes", añadió.

Últimas Noticias