edición 5898 - visitas hoy 13373

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

28.05.2008 - 10:40

Impulsan una reforma integral en el nivel secundario de la enseñanza

El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, anunció una reforma integral en la enseñanza secundaria y destacó que enfrentarán el problema de la deserción en ese nivel de una manera no tradicional.
"Vamos a convocar a empresarios, sindicatos y organizaciones sociales para que desde esos lugares de trabajo llamemos a los que adeudan materias de secundarios y enfrentar el problema no de la manera tradicional, como son las escuelas para adultos o nocturnas", explicó el funcionario.

"Tenemos personas casadas, con hijos y trabajo, que difícilmente se sometan a una oferta pedagógica escolar y es necesario darle un oferta semipresencial, utilizando nuevas tecnologías", agregó.

Tedesco sostuvo que "si tomamos el tramo de personas entre 18 y 40 años, en todo el país hay alrededor de seis millones sin el secundario terminado", y aclaró que "en el NOA esta situación se repite con un poco mas de intensidad y alcanza al 60 por ciento de la población mayor".

El funcionario participó en Tucumán del IV Encuentro Regional de Ministros de Educación del NOA y antes de regresar a Buenos Aires ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Sobre la violencia escolar, el ministro explicó que "el caso admite muchos niveles de análisis" y reconoció que está preocupado por este fenómeno que provoca que "los conflictos se solucionen en forma violenta y no mediante el diálogo".

"La escuela no enseña violencia ni la promueven los maestros, por eso debemos buscar quienes son los agentes y los lugares que están enseñando a los jóvenes a resolver conflictos por esa vía", manifestó.

"No veo que en otros ámbitos estén preocupados por la violencia y actúen en forma preventiva, ya que también vemos en el fútbol, en las rutas, en los medios de comunicación y hasta en los juegos electrónicos que practican nuestros adolescentes", añadió.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte