edición 7333 - visitas hoy 62574

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una masa de aire frío provoca bajas temperaturas en todo el país

Una masa de aire frío provoca bajas temperaturas en todo el país
El ingreso de una masa de aire frío, proveniente de la Patagonia, provocó hoy un marcado descenso de la temperatura en todo el país y ocasionó la caída de nieve en las provincias de Córdoba, San Luis y Mendoza.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que las condiciones "de tiempo frío a muy frío con heladas y baja sensación térmica" permanecerán en gran parte del país hasta el lunes.

Las temperaturas mínimas previstas para la jornada de hoy sobre la región patagónica oscilarán entre los 0 y 10 grados centígrados bajo cero, en la zona central y Buenos Aires entre 5 grados bajo cero y 1 grado sobre cero y para el norte entre los 4 y 9 grados.

En la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se prevé una jornada con cielo nublado, probabilidad de lloviznas aisladas por la mañana y un marcado descenso de la temperatura.

En tanto, en las provincias de Córdoba, San Luis y Mendoza se registró la caída de nieve durante la madrugada y afectó la circulación en algunas rutas de la zona.

En Córdoba, la nieve se observó en zonas como las de Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano, en La Cumbre y Villa Giardino del valle de Punilla, y también en las sierras chicas y en el sur provincial.

En San Luis, la intensa nevada dejó un manto blanco de unos 10 centímetros de espesor en la capital puntana y provocó el corte de rutas y la caída del servicio eléctrico en varios puntos del territorio provincial, informaron las autoridades.

En Mendoza, la nieve generó cortes en las rutas del sur y este provincial y mantenía cerrado el túnel Cristo Redentor por lo que unos 1.700 camiones seguían estacionados en la alta montaña a la espera de una mejora en las condiciones climáticas.

El SMN emitió un alerta meteorológico por nevadas persistentes, algunas localmente intensas en la zona cordillerana de las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Juan.

Según el parte, "continúa el mal tiempo sobre el sector cordillerano desde Mendoza hasta Catamarca, con vientos intensos del noroeste y nevadas". (Télam)

Últimas Noticias