edición 7332 - visitas hoy 18324

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Secretaria de Ambiente amplia denuncia por incendios

La Secretaría de Ambiente de la Nación amplió hoy la denuncia por la quema de pastizales en el delta del río Paraná ante la Unidad Fiscal de Medio Ambiente (UFIMA) con asiento en Zárate, informó el organismo que se presenta en la causa como querellante.
El trámite se realizó este mediodía en el Juzgado Federal de Campana a cargo del Juez Federico Faggionatto Márquez en la causa 8357 que lleva la carátula "averiguación estrago doloso y otros delitos en concurso ideal", detalla el comunicado de prensa.

Según los denunciantes "tras constatar que el origen de los incendios no ha sido por causas naturales, sino que habrían sido provocados por el accionar de sujetos inescrupulosos".

En la víspera la titular del área, Romina Picolotti, sobrevoló el área afectada, unas 200 hectáreas ubicadas al norte de la ciudad de Zárate, entre el complejo Zárate-Brazo Largo y la zona que va desde los puentes hasta el canal Irigoyen.

"Si se ven los lugares en donde hay quemas en estos momentos, hay rolos con los que se pisa el campo cuando se está por realizar una quema, es decir que están preparados para eso", explicó la funcionaria.

Y agregó que "la quema de pastizales es una metodología que se utiliza para engordar el ganado a menos costo", y acelerar el proceso de rebrote de las pasturas".

Últimas Noticias