edición 7333 - visitas hoy 43186

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Municipalidad de San Fernando y ARBA firmaron un convenio de colaboración

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, firmaron un convenio de colaboración institucional entre el Municipio y la agencia recaudadora provincial.
El acuerdo permitirá fortalecer mecanismos de fiscalización e intercambio de información para lograr una mayor transparencia, eficiencia y equidad en el cobro de tasas e impuestos, y fortalecer la cultura fiscal de los vecinos.

El acto se realizó el martes 27 de mayo en el Salón Verde del Palacio Municipal, y participaron además los funcionarios de las distintas áreas recaudadoras de tasas e impuestos municipales, funcionarios provinciales y concejales.

El Intendente Amieiro adjudicó el cambio en la percepción por parte de los vecinos a la hora de pagar los impuestos, en gran parte, a la decisión política Santiago Montoya. “La cultura de la responsabilidad y del cumplimiento de las obligaciones, en este caso tributarias, están cada vez más arraigadas en los vecinos de San Fernando. Cada vez que uno puede charlar con ellos se percibe que, al pagar sus impuestos, lo que sienten es que están cumpliendo su deber como ciudadanos”, afirmó.

Santiago Montoya por su parte destacó la “capacidad en la dirigencia de San Fernando a la hora de recaudar, lo cual se refleja en sus altos niveles de cobrabilidad. Esto demuestra que la gran mayoría de los sanfernandinos quiere cumplir, y a la vez tener cuentas claras y ordenadas, cumpliendo siempre las normas”.

Con respecto al acuerdo firmado, Montoya afirmó que “este convenio nos habla de un Estado moderno, de intercambio, de compartir inteligencia e información fiscal. Se sabe que la información es poder, y por eso en general todos son muy celosos de sus cuentas. En cambio acá en San Fernando hubo una decisión política de compartir los datos y de abrir las cuentas para con nosotros, algo que es muy bueno en el sentido de la transparencia".

El convenio busca lograr una Plataforma Integrada de Trámites, en la que se apliquen nuevas tecnologías de la información y comunicación que agilicen mecanismos y servicios que se prestan al ciudadano.

Además, se prevé la conformación de grupos de trabajo en los que representantes del municipio y de la Agencia llevarán adelante acciones de fiscalización y políticas conjuntas de cobranzas, que hagan más eficiente la recaudación de los tributos.

Cabe destacar que Arba ya estableció compromisos similares en los partidos de Tigre, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Lanús, General Rodríguez, Morón, Moreno, La Plata, General Pueyrredón, Tandil, Campana, Olavarría, Trenque Lauquen, Pehuajó, Bolívar, Necochea, Junín, Lincoln, Pergamino y Colón.

Últimas Noticias