edición 7332 - visitas hoy 10160

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Controlan gigantesco incendio de un aserradero en Pilar

Controlan gigantesco incendio de un aserradero en Pilar
Un incendio de grandes proporciones destruyó esta madrugada un aserradero en la localidad bonaerense de Pilar y logró ser controlado tres horas más tarde por unas 40 dotaciones de bomberos, mientras dos efectivos fueron hospitalizados.
"El incendio fue controlado alrededor de las 7 y las tareas de remoción de maderas y enfriamiento continúan aún", señaló personal del cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pilar, poco antes de las 9.

Aclararon que hubo un bombero con principio de asfixia y otro que se cayó y "ambos fueron derivados al Hospital Municipal de Pilar, pero están bien".

El incendio destruyó prácticamente todo el aserradero, un predio de 40 por 30 metros ubicado en la calle Chubut, a pocos metros de la ruta 25, camino a Villa Rosa, donde el galpón principal, las oficinas administrativas y la sala de exposiciones quedaron destruidos.

El fuego, que comenzó a las 4.30, fue controlado por 40 dotaciones de Bomberos de las localidades de Pilar, Don Torcuato, Villa Ballester, Del Viso, General Rodríguez, Campana, San Fernando, y Maschtwitz, aseguró el portavoz.

Los bomberos debieron evacuar un taller y una vivienda vecina al aserradero, en tanto la policía cortó la ruta 25 a la altura de Villa Rosa y Edenor cortó el servicio de electricidad.

El dueño del aserradero, un emprendimiento familiar que existe desde hace 20 años, estaba en el lugar con su hijo, quien informó a la prensa que desconocen las causas del siniestro pero precisó que "no fue un cortocircuito, estaba todo protegido", con disyuntor y térmicas.

Mientras se inician las investigaciones para determinar si el incendio fue accidental u ocasionado, o si entró alguien a las instalaciones, el hijo del dueño del aserradero sostuvo que "no sabemos si entraron a robar o no, no tenemos certeza", pero recordó que hubo un robo la semana pasada.

Últimas Noticias