edición 7333 - visitas hoy 47866

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Posse presidió los actos por el 198º aniversario de la gesta de mayo

El intendente Posse hablando en la ceremonia
Acompañado de su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, y de sus hijos Melchor y Macarena, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió en la mañana de ayer el acto de celebración del 198° Aniversario de la Revolución de Mayo.
En su alocución recordatoria de la gesta, el intendente sanisidrense subrayó la necesidad de encontrar en la diferencia el camino común que mejore nuestro futuro, tal como sucedió durante la gesta de mayo.


“Trescientos dos años de San Isidro nos dan una mirada de búsqueda de unión, de paz social, tal como aquella mirada pre constitutiva de la Nación cuando no todos estaban de acuerdo del rumbo a seguir”, sostuvo.


“Sin embargo, fue un hecho que desencadenó los sucesos posteriores que culminan años más tarde (1816) –y luego de una guerra cruel y sangrienta- en la declaración de la Independencia”, enfatizó.


“Y esa mirada pre constitutiva desencadena el hecho que hoy seamos una Nación siendo también esa mirada pre constitutiva de la independencia de otros países, que forman hoy el continente sudamericano”, agregó Posse.


“Si nos ponemos en perspectiva desde esa mirada es posible que, también, en estas horas haya algo que sea pre constitutivo de la paz social, de la continuidad en el crecimiento, del viejo sueño argentino de acceso al estudio, al trabajo para todos; mediante el esfuerzo, el estudio de quienes nos sucedan, puedan ser mejores que nosotros y con mejor acceso a la democracia material”, afirmó luego.


“Se debe encontrar un punto donde se luche para todos puedan ser mejores y no pocos solamente, tanto como personas cuanto como sociedad”, apuntó seguidamente.


“Como todo el país, San Isidro lo vive de esta manera. Saludamos a nuestros mayores por habernos dados este país, porque en ese 25 de Mayo (de 1810) estaban los que pensaban distinto. Pero si en aquel momento con pensamientos tan fragmentados se pudo llegar a un camino común, como no se va ha poder mañana mismo reinstalar las condiciones para lograr lo mismo cuando la Argentina tiene ya como tal casi 200 años de historia”, señaló a continuación.

“Para quienes piensan cuando se habla de una Nación proyectada estratégicamente hacia el futuro, les digo que de ninguna manera podemos seguir con esquemas de mentirnos el futuro cuando los problemas son hoy. Tenemos responsabilidades pero también derechos a disfrutar hoy porque los procesos no son tan largos”, precisó el intendente sanisidrense.

“Saludo por que la Argentina pueda retomar lo que hace muy pocos días era una tendencia al crecimiento para que así se abra la posibilidad de la integración y donde nada es perfecto y sin embargo se pueden superar los problemas, con buena voluntad, con método, trabajo y estudio”, concluyó Posse.

Al cierre, el jefe comunal, pidió a todos los presentes – para recordar y honrar a quienes iniciaron el camino del ser nacional - saludarlos con la voz clara y sostenida al grito de “VIVA LA PATRIA”.

El acto
Como es habitual, la celebración se inició con el tradicional chocolate servido en el palacio municipal, luego del cual y tras los saludos del intendente, todos se dirigieron hasta el mástil de ceremonia situado en Belgrano y Acassuso.

Allí, funcionarios municipales, representantes de las fuerzas armadas, de seguridad, de la educación, alumnos de establecimientos de San Isidro, ex combatientes de malvinas y vecinos entonaron el himno nacional y el párroco de la catedral de San Isidro, Pedro Oeyen, pronunció una oración, por la patria, la paz y el diálogo entre los argentinos.

Luego, tras pronunciar su alocución, el intendente Posse entregó un libro sobre el distrito a Nicolás Rodríguez Castro, de la Escuela Media N° 13 “Dr. Obarrio” y Germán Stefanich, de la Escuela Media N° 8 “Antonio Sagarna”, alumnos que representarán a San Isidro en las Olimpíadas Internacionales de Matemática 2008 que se llevarán a cabo en Madrid, España, en el mes de julio.

A continuación entregó el premio “Municipalidad de San Isidro al Mérito” correspondiente a 2007 a los alumnos de San Isidro María Eugenia Pérez Huergo del 9° año del Colegio Martín y Omar (Promedio 9,70) y a Sebastián González del tercer año del Instituto “20 de Junio” (Promedio 9,72) por haber obtenido los mejores promedios de los establecimientos educacionales públicos y privados de la ciudad.

Dado el clima reinante, los premios “Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo” a alumnos de Escuelas de Educación Especial del Partido, serán entregados más adelante en un acto que se llevará a cabo especialmente en el palacio municipal.

Se encontraban presentes, entre otros, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis; la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; el diputado provincial, Dr. Horacio Desimone; en representación del comandante de Arsenales, el jefe de la Agrupación Apoyo, Cnel. Eduardo Federico Palacín; en representación de la Fuerza Aérea y de la Asociación “Bahía Agradable” Mario Bilancetti; por la Gendarmería Nacional el jefe de la Agrupación Metropolitana, comandante mayor Mateo Méndez; por la Prefectura Naval, Prefecto Principal Norberto N. Nini; el jefe de la delegación San Isidro de la Policía Federal, comisario Carlos Filgueiras; el jefe de la Departamental Conurbano Norte de la Policía Bonaerense, Comisionado Adrián Luongo; madrina de la Agrupación Ex Combatientes de Guerra de Malvinas – San Isidro, doctora Clementina Giorgi de Posse.

Previó a la ceremonia, el intendente Posse compartió el tradicional chocolate patrio con representantes de las fuerzas vivas en el palacio comunal de 9 de Julio 526.

Últimas Noticias