edición 7354 - visitas hoy 27673

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúa la lucha contra el fuego pero siguen apareciendo focos

Continúa la lucha contra el fuego pero siguen apareciendo focos
El director de Defensa Civil de Entre Ríos, Roberto Destri, insistió hoy en que "se están conteniendo los focos" de incendio registrados en el delta y predelta del río Paraná, pero reconoció que "el problema es que día a día aparece fuego nuevo".
Explicó que el trabajo de contención del fuego en la zona de Villa Paranacito, en la zona del Delta, se está realizando en forma conjunta entre los brigadistas de Entre Ríos y personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Dijo que también hay particulares, dueños de los campos afectados, trabajando con sus peones para controlar el fuego.

Destri explicó que hay recursos humanos para la exigente tarea, pero consideró que es necesario contar con un helicóptero y un avión estable en la zona de Ibicuy, que ayudaría a apagar el fuego.

"Tenemos brigadistas trabajando intensamente y los municipios comprometidos con la situación, pero el fuego es grande", agregó.

De acuerdo con Destri, los focos están hoy en campos de chilcas, que no son productivos.

"Es decir, son zonas de esteros donde el fuego se propagó por la sequía existente desde hace seis meses. Hay mucha combustión y mucho pajonal en la zona que favorece a que se prenda el fuego", comentó.

El funcionario informó que "hasta el momento, en Paranacito hay 25 focos en cercanías del ejido municipal, que pueden verse desde la ruta nacional 12, de acceso a la localidad y cuatro más en Ibicuy".

Destri se reunió anoche en la Jefatura Departamental de Policía de Villa Paranacito con la intendenta Carmen Toller y con el coordinador de la zona mesopotámica del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Jorge Kreiger, para analizar la situación y evaluar los pasos a seguir.

Hoy llegaron a esa zona del delta entrerriano ambulancias, un helicóptero y medicamentos para asistir sanitariamente a las personas afectadas por el permanente humo que se respira en la zona.

Últimas Noticias