edición 5859 - visitas hoy 33560

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

23.04.2008 - 18:00

Scioli adhiere a estrategia nacional en política de drogas que impulsa Aníbal Fernández

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmaron un convenio por el cual la provincia adhirió a la estrategia en política de drogas que impulsa el gobierno nacional.
Scioli adhiere a estrategia nacional en política de drogas que impulsa Aníbal Fernández
De esta manera, se podrá realizar en la provincia de Buenos Aires la Encuesta Nacional que evaluará el impacto en la población del consumo de sustancias legales (como el alcohol y el tabaco) e ilegales (paco, éxtasis y marihuana, entre otras). La Encuesta fue elaborada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación, a través del Comité Científico Asesor en Materia de Represión del Narcotráfico y Criminalidad Compleja, y medirá todas las poblaciones urbanas de más de 5 mil habitantes.

La información fue suministrada por el ministerio, que señaló que con este convenio la provincia de Buenos Aires obtendrá el relevamiento del 96 por ciento de su población urbana, lo que le permitirá obtener elementos propios para la prevención, tratamiento y rehabilitación social en materia de políticas de drogas.

Asimismo, el convenio firmado hoy entre el gobernador Scioli y el ministro Fernández, le permitirá a la Provincia requerir asistencia técnico - jurídica por parte del Comité Científico Asesor, que preside Mónica Cuñarro.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte