edición 7360 - visitas hoy 26332

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Proponen inhabilitar a quienes cometieron delitos de lesa humanidad para ejercer cargos públicos en Vicente López

Concejales del ARI presentaron un proyecto de ordenanza que apunta a inhabilitar para cargos públicos en la administración de la Municipalidad de Vicente López a personas que hayan participado en delitos de lesa humanidad o hubieran cooperado para que estos se lleven a cabo.
Tampoco podrán ejercer cargos públicos quienes hubieren participado en actos de fuerza contra el orden institucional o democrático.

Los concejales explican que “en el marco de la política de derechos humanos que se vive en el país creo que es necesario que los vecinos, en este caso de Vicente López, sepan que en esta administración pública no habrá personas que hayan cooperado con delitos de lesa humanidad.”

”El objetivo es que las personas que hayan colaborado con la represión en épocas de dictadura estén a disposición de la justicia y no ocultos ocupando cargos públicos. En la actualidad hay personas que ocupan cargos públicos en algunas provincias y que estuvieron ligados a la dictadura.”, sostiene un comunicado del Bloque.

Por último consignan que “Es necesario que exista un marco legal que limite el ingreso en la actividad pública. El proyecto ya ha sido presentado con la firma de varios señores concejales y espero que todo el Concejo Deliberante de Vicente López se haga eco del proyecto que en forma perpetua inhabilitará a quienes deberían estar en la cárcel ocupar un puesto en este municipio.”

Últimas Noticias