edición 6034 - visitas hoy 7215

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

18.04.2008 - 15:20

Habilitan las rutas, pero sigue la emergencia por el humo

El Camino del Buen Ayre, la Autopista Buenos Aires- La Plata, la ruta 192 y la ruta 205 fueron habilitadas al verse mejoradas las condiciones de visibilidad, informó Vialidad Nacional. Son transitables pero con precaución, la Autopistas del Sol, la Autopista del Oeste y la Ricchieri.
Habilitan las rutas, pero sigue la emergencia por el humo
En tanto, por la ruta 12 entre Zarate y Gualeguaychú se puede circular con tránsito asistido por personal de Gendarmería y Vialidad Nacional mientras que la ruta 9, de Zárate a Rosario, sigue cerrada así como el puente Rosario-Victoria.

Son transitables pero con precaución, la Autopistas del Sol, la Autopista del Oeste y la Ricchieri.

La baja visibilidad en la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y Santa Fe, que volvió a causar hoy tres accidentes de tránsito, uno de ellos múltiple, obligó a que el gobierno nacional declarara la emergencia vial.

La niebla y el humo afectan la ruta 8, en el tramo Pilar y Arrecifes. También se dispusieron cortes en la ruta la 14.

"Recomiendo no salir de la Ciudad de Buenos Aires por las rutas y autopistas que unen la ciudad con el norte, litoral y centro del país hasta tanto no mejore la visibilidad", dijo Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional, y pidió mucha precaución para los vehículos que ingresen por esas vías a la ciudad".

Las líneas A, B, D, E y H del subterráneos registran demoras desde el mediodía debido a la escasa visibilidad que hay en los túneles por el humo, informaron fuentes de Metrovías.

Los ómnibus de larga y media distancia que salen de Gualegaychú, Sante Fe y Rosario están suspendidos mientras que se dispuso un cierre total de la terminal de Retiro.

También fue cerrado esta mañana el Aeroparque Metropolitano, donde se registran demoras, según informaron las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, que recomendaron que "antes de dirigirse al aeroparque los pasajeros consulten la situación de su vuelo al call center de la compañía al 0810-222-86527".

La emergencia vial fue declarada por el Ministro de Interior, Florencio Randazzo, quien instruyó a la Dirección de Vialidad Nacional (DNV), al Organismo de Control de Concesiones Viales y a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) para que lleven adelante las medidas que garanticen la seguridad en la emergencia.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte