edición 7333 - visitas hoy 39782

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que el humo no es toxico para la población

El humo que afecta a una basta zona de la provincias de Buenos Aires y Capital Federal, no es tóxico para la población, según un informe de la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.
No obstante el informe admite que los valores de monóxido de carbono y de material particulado registraron aumentos desde las últimas mediciones.

El valor registrado hoy de monóxido de carbono alcanzó las 8,3 PPM sin significar consecuencias para la salud, ya que el valor límite admisible para el monóxido de carbono para período de un hora es de 35 PPM. Lo que quiere decir que si el aire no contiene mas de 35 PPM durante una hora, no debe esperarse ningún efecto nocivo sobre la población expuesta.

En el caso del Material particulado total en suspensión, los estudios demuestran que alcanzó valores de 1,577 mg/m3 que si bien es un valor superior al habitual, solo acarrea complicaciones a las personas con problemas respiratorios o de mucha sensibilidad a este tipo de fenómenos.

El Monóxido de carbono es un contaminante atmosférico urbano típico de combustión de combustibles fósiles. Lo emiten las calderas, los hornos, las incineraciones y las quemas en general incluidos incendios, pero la carga urbana habitual mas importante se debe a los vehículos principalmente a los nafteros.

El Material particulado total en suspensión es un contaminante atmosférico urbano típico de orígenes diversos: procesos industriales moliendas, demoliciones emitidos por fuentes fijas y móviles, que se ven notoriamente incrementadas en quemas a cielo abierto e incendios.

Últimas Noticias