edición 7333 - visitas hoy 54118

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hitters asume como nuevo presidente de la Corte Bonaerense

Juan Carlos Hitters asumirá desde el próximo sábado la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires en reemplazo de Daniel Soria.
Hitters asumirá el cargo en el marco del sistema de rotación anual establecido por el artículo 162 de la Constitución de la Provincia y los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El cambio de autoridades prevé también que Luis Genoud sea durante este período el vicepresidente del cuerpo, siendo los demás integrantes del alto tribunal, los ministros Hilda Kogan, Eduardo Pettigiani, Eduardo de Lázzari, Héctor Negri y Daniel Soria.

Hitters, es abogado egresado de la Universidad Nacional de La Plata y Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP), fue Convencional Nacional Constituyente en 1994 y subsecretario de Justicia provincial entre 1991 y 1994.

Autor de una decena de libros de doctrina y más de 120 artículos jurídicos, en la faz académica, es Profesor titular en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLA, a la que ingresó en 1966 y Profesor Emérito y Honorario de las Universidades de San Agustín de Perú y Central de Chile, respectivamente

Últimas Noticias