edición 5869 - visitas hoy 18903

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

16.04.2008 - 18:00

Fidel se enfureció con las reformas de su hermano

Hace semanas que Cuba es noticia. Desde que Raúl Castro, hermano de Fidel, tomó el mando de la Isla comenzó a disponer medidas, que para muchos son claros signos de apertura política y económica, después de tantos años de socialismo a ultranza y aislacionismo.
Sin embargo, Fidel Castro salió a criticar duramente esas decisiones, como la venta de celulares a cubanos o la posibilidad de hospedarse en hoteles de lujo.
Hoy, en un comunicado que publica el diario oficialista Granma, el dictador octogenario acusa a su hermano de ofrecer "concesiones vergonzosas a la ideología enemiga".

Ofuscado, Castro pide que se analice "la naturaleza y la psicología de los seres humanos". Y señala: "Comprender esto es un gran remedio contra vanidades".
"El período especial fue consecuencia inevitable de la desaparición de la URSS, que perdió la batalla ideológica y nos condujo a una etapa de resistencia heroica de la cual no hemos salido completamente todavía", concluye su misiva.

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte