edición 7333 - visitas hoy 50295

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Fiscal que denunció al Secretario de Medios se muestra confiado: "hay pruebas suficientes"

El fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, salió esta mañana a defender su pedido a la Justicia para que el secretario de Medios, Enrique Albistur, declare como sospechoso por presunta distribución de publicidad en su propio beneficio. "Hay pruebas suficientes", planteó.
En declaraciones a radio Continental, Garrido insistió en que "la distribución se hace a favor de empresas en las que los funcionarios están involucrados". Y aseguró que en el área "hay una cuestión gravísima, que es la falta de control; no se sabe si el dinero destinado para publicidad realmente se destina a eso".

Tras su pedido, Garrido espera ahora que se nombre a un juez que se haga cargo del expediente. Por ahora la denuncia está en manos del fiscal federal Oscar Amirante y del juez subrogante Aráoz de la Madrid, quien dejaría el 23 de mayo su subrogancia.

Puntualmente, el fiscal de Investigaciones Administrativas denunció a Albistur y a otros dos funcionarios de su Secretaría por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, un delito que tiene penas de 1 a 6 años de prisión.

La denuncia incluye al subsecretario de Gestión de Medios, Alejandro Lenzberg, y al director general de Comunicación, Gustavo Fernández Russo. Todos dependen de la Jefatura de Gabinete.

Desde sus funciones y a través de la agencia oficial de noticias y publicidad Télam, Albistur manejó el año pasado un total de 317 millones de pesos en pauta publicitaria. Según el fiscal, Albistur habría beneficiado a empresas vinculadas con él, sus hijos y sus más confiables subalternos con casi 10 millones de pesos.

Últimas Noticias