edición 7332 - visitas hoy 24839

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Día del deporte y la actividad física en Tigre

Una importante cantidad de vecinos participaron el pasado sábado 12 de abril de las actividades deportivas organizadas por la Agencia Tigre Deportes dentro de la realización del “Día del Deporte y la Actividad Física”.
Las actividades, realizadas en los Polideportivos Municipales, fueron dirigidas a niños, adultos y personas de la tercera edad. Constaron de caminatas, bicicleteadas, gimnasia aeróbica y deportes tradicionales cono fútbol, básquetbol, voley y handball.

Esta fue una acción programada por la Secretaría de Deportes de la Nación, a la cual el municipio de Tigre se adhirió, y formo parte además de una metodología de trabajo a través de la cual se relaciona el hacer deportes con mejorar la salud.

Pot otro lado, la Agencia Tigre Deportes anunció el reinicio de actividades de los Polideportivos Municipales, donde se brindanda una variada cantidad y calidad de actividades deportivas.

En este sentido, ya están en marcha la inscripción de los torneos comunitarios de fútbol y voley y el torneo interpolideportivo de fútbol.
Debido al interés despertado en la comunidad deportiva y ante las reiteradas consultas efectuadas, se ha dispuesto prorrogar la inscripción para participar de la Liga Municipal de Fútbol Infantil hasta el 30 de abril de 2008.

El inicio de esta Liga y el arranque de las Escuelas Municipales de Remo y Atletismo son actividades que dan a los niños y jóvenes de Tigre la posibilidad de experimentar nuevos deportes.

Con la cobertura y climatización de las piletas de natación, se abre otra importante posibilidad de realizar actividad física a través de la natación, donde se desarrollan Escuelas de Natación, Aqua Gym, Equipo de Natación y Pileta Libre para aquellos que solo desean hacerlo por placer.

A todo este caudal de actividades se suma la Escuela de Iniciación Deportiva, para niños y niñas de 4 a 12 años, la Escuela de Especialización Deportiva para niños y niñas de 13 a 18 años, actividades para la Tercera Edad, Caminatas, Natación, Gimnasia, Juegos y Eventos, Escuelas de Fútbol y Voley para menores, cadetes, juveniles y adultos, Hockey para Infantiles y Adultos, Gimnasia para Damas, Aeróbica, Modeladora, Aerobox y Aerosalsa, Gimnasia para Caballeros y 3era edad.

Además, los polideportivos cuentan con gimnasios cubiertos, salones de usos múltiples y quinchos para realizar distintas actividades bajo techo.
Un punto importante para destacar es el trabajo que desde los polideportivos se brinda a niños y jóvenes con capacidades especiales, quienes encuentran a través del deporte un lugar de desarrollo y participación.

Últimas Noticias