edición 7360 - visitas hoy 12697

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pide perdón ex director del Incucai que revelo el secreto de Sandro

Armando Perichón, quien renunció como director del INCUCAI tras revelar que el cantante Sandro integra la lista de espera para un trasplante, pidió perdón y justificó sus declaraciones a su inexperiencia con los medios.
"Le pido enormes disculpas a Sandro y le aclaro que no hubo una mala intención detrás de este error. Vengo del interior del país y no estoy acostumbrado a la presión que ejercen los medios", señaló hoy Perichón durante una entrevista radial.

"Cuando uno comete un error se tiene que ir", dijo el médico responsable del organismo.

Tras la renuncia, Carlos Sorati, quien ya había ocupado este cargo, asumió la titularidad del organismo por 90 días, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

"El doctor Carlos Sorati va a asumir por 90 días la dirección del INUCUCAI, en forma interina, luego de la renuncia de Perichón aceptada por la ministra Graciela Ocaña", señalaron a Télam desde la cartera sanitaria.

La renuncia de Perichón se produjo luego de la divulgación del nombre de Sandro como integrante de la lista de espera para un trasplante cardiopulmonar.

"Oficialmente se acepta la renuncia y se interviene por 90 días para elaborar un sumario y ver cómo se filtró la información", precisaron las fuentes tras añadir que "es un límite que no hay que pasar, es la violación de la intimidad".

Sorati está actualmente al frente del área de Políticas, Regulación e Institutos, una de las tres secretarías dependientes del Ministerio de Salud, de la que depende el INCUCAI.

Las fuentes aseguraron que "el hecho de haber tomado esta decisión en forma rápida y haber respondido así a una demanda de la sociedad -porque a nadie le cayó bien que se haya revelado esto- es positivo y no daña al organismo".

En una entrevista con Radio Diez, ayer Sandro confirmó que necesita someterse de manera urgente a un trasplante de corazón y pulmones a causa de la grave enfermedad respiratoria que padece.

"Sí, estoy en lista de espera", admitió el popular cantante de 62 años.

Sandro, que mantiene su vida privada alejada de los medios, rompió el aislamiento para confirmar su estado de salud y evitar la ola de rumores que se había desatado y desmentir versiones acerca de un supuesto privilegio en la lista de espera de los pacientes que necesitan un trasplante de órganos.

"Muchos de mis compañeros van a pensar que, claro, como soy Sandro, voy a recibir el trasplante primero. Pero los turnos se colocan según el grado de evolución de la enfermedad. Entonces tengo que pensar en esos compañeros que sufren lo mismo que yo. Y para eso era importante tener total silencio sobre mi nombre. No quiero privilegios", afirmó.

El estado de salud de Sandro no es "tan grave", según él mismo señaló, aunque admitió que su estado empeora "dado que se trata de una enfermedad terminal.

"Prefiero no perderme la vida. Quedar tirado en una cama con un tanque de oxígeno es lo mismo que estar muerto", se lamentó.

"Tengo muy mal las cuerdas vocales. Pero estoy recuperando la voz", admitió tras el daño que le produjo el tratamiento de respiración artificial.

"Son tubos que te meten en la garganta y te la destrozan, yo perdí la voz absolutamente. Pero que el público se quede tranquilo, es una cuestión de tiempo", aseguró para tranquilizar a sus miles de fanáticas.

Últimas Noticias