edición 7332 - visitas hoy 39021

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Benedicto XVI inicia su primera visita a Estados Unidos

El Papa Benedicto XVI partió hoy en un Boeing 777 desde el aeropuerto de Fiumicino, hacia Washington, para iniciar su primera visita a los Estados Unidos como pontífice y prometió durante el vuelo medidas para evitar pederastas en el sacerdocio.
Benedicto, que partió en un avión de Alitalia a las 10:15 GMT (7:15 hora argentina), afirmó durante el vuelo que la Iglesia Católica trabajará para asegurarse que los pederastas no se conviertan en sacerdotes.

Según consigna en su portal el diario italiano La Repubblica el Papa dijo estar "profundamente avergonzado" del escándalo de abuso sexual que envolvió a la iglesia católica de los Estados Unidos y remarcó que está empeñado en trabajar para asegurarse que tales abusos no vuelvan a ocurrir.

El Sumo Pontífice, que tiene previsto llagar a las 20:00 GMT (17:00 hora argentina) al aeropuerto Andrews Air Forse en Washington, será recibido por el presidente norteamericano George W. Bush.

Posteriormente se dirigirá hacia la nunciatura apostólica en la capital norteamericana.

La agenda del Papa incluye mañana, cuando cumpla 81 años, una reunión con Bush en la Casa Blanca, informó la agencia de noticias Ansa.

El viernes, el pontífice pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

También visitará el lugar donde ocurrieron los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en esa ciudad y oficiará una misa en el legendario estadio de los Yankees.

Se estima que durante la estadía, el Papa también abordará temas como la guerra en Irak, la pena de muerte o la investigación con células madre.

La visita a Nueva York del Papa motivó a las autoridades a un gran operativo de seguridad, por el cual se "blindó" la ciudad con una zona de interdicción aérea sobre los cielos, buzos en el East River, francotiradores de élite en los techos de los rascacielos, helicópteros y limusinas acorazadas.

El plan de seguridad que se pondrá en marcha entre el viernes y el domingo fue dado a conocer por el jefe de la policía, Ray Kelly quien afirmó que las autoridades "son concientes que Osama Ben Laden fue crítico del Papa en su último video".

El millonario saudita acusó hace menos de un mes al Sumo Pontífice de ser parte de una "nueva cruzada" contra el Islam.

De todas maneras, en una rueda de prensa con el responsable del servicio secreto encargado de la custodia de Benedicto XVI, Brian Parr, Kelly aseguró que las autoridades estadounidenses "no tienen conocimiento de ninguna amenaza específica contra el Papa".

Benedicto XVI tiene también previsto reunirse durante su gira por los Estados Unidos con líderes de varias ramas cristianas y de otras confesiones religiosas como judíos, budistas, hinduistas y jainistas.

En ese país existe una comunidad de católico-romanos de unas 70 millones de personas, la tercera mayor concentración en el mundo, después de Brasil y México. (Télam)

Últimas Noticias