edición 7355 - visitas hoy 9604

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia entrega más de 50 mil tarjetas de alimentos

La provincia entrega más de 50 mil tarjetas de alimentos
El gobierno bonaerense entregó más de 50 mil tarjetas "Alimentos", un programa por el cual se otorga una tarjeta de débito a madres con hijos menores de 6 años y embarazadas que recibían bolsones de comidas, anunció el gobernador Daniel Scioli.
Scioli encabezó hoy el acto de entrega de las tarjetas a los 26.800 beneficiarios del distrito de Florencio Varela, en un acto en el que estuvo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el intendente local, Julio Pereyra.

"Estamos frente al cambio más profundo en políticas sociales", explicó Scioli durante el acto y anunció que la Provincia "ya entregó las primeras 50 mil tarjetas de las 750 mil que es el gran objetivo cuando pusimos en marcha este plan".

El gobernador destacó "la libertad de elección" que significa la tarjeta Alimentos y subrayó "el mayor aprovechamiento que van a tener con este presupuesto, que les va a rendir tres veces más".

También destacó la integración del Banco de la Provincia de Buenos Aires en este programa y el "gran impacto que van a tener en los municipios y los comercios porque las madres, seguramente, van a comprar en el supermercado o el almacén del barrio".

El programa, que fue lanzado en febrero pasado, consiste en entregar a cada beneficiario una tarjeta de débito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para la compra de alimentos por un monto de entre 80 y 100 pesos que se recarga automáticamente todos los meses.

Con este sistema las madres pueden adquirir el tipo, calidad y cantidad de productos alimenticios que quieran, excepto las bebidas alcohólicas.

Las tarjetas se distribuyen entre madres embarazadas, en período de lactancia y con hijos menores de 6 años y se benefician con la devolución del 5 por ciento del IVA, además de descuentos mayores que hacen los supermercadistas.

Para la operatoria de entrega de tarjetas confluyen personal del ministerio de Desarrollo Social, del Registro Provincial de las Personas, del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y personal del municipio.

Al arribar al lugar los beneficiarios deben presentar fotocopia de DNI y en caso de no contar con el mismo, personal del Registro de las Personas inicia el proceso de documentación correspondiente.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo puntualizó que hoy comenzó también la entrega de tarjetas en el municipio de Mar del Plata y se continuará en estos próximos días en San Isidro, Olavarría, Azul y Merlo.

Últimas Noticias