edición 6059 - visitas hoy 34185

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

14.04.2008 - 19:00

El OPDS y OCEBA fiscalizarán emisiones indebidas de PCB

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), firmaron esta mediodía, en la sede del OPDS, un acuerdo marco de colaboración y asistencia recíproca.
El mismo fue rubricado por la Lic. Ana María Corbi, Directora Ejecutiva del OPDS; y el Presidente de OCEBA, Ing. Jorge Alberto San Miguel y el Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental Lic. Eduardo Conghos.

En la oportunidad, se resaltó la importancia de este acuerdo en lo que respecta a la unificación de información y la realización de tareas conjuntas, alguna de ellas críticas, como son los transformadores refrigerados por PCB (Bifenilos policlorados), entre otros temas.

Corbi consideró necesario “optimizar las acciones entre OPDS y OCEBA, para realizar la fiscalización de los concesionarios del servicio público de distribución de energía eléctrica, asegurando así el mantenimiento de las condiciones ambientales que garanticen la protección del medio ambiente y de la población”.

La titular del OPDS, detalló que “de acuerdo a lo que establece la Ley 11.769, que es el marco regulatorio en materia eléctrica de la Provincia, el Organismo tiene competencia y contralor sobre la prestación de servicio de energía eléctrica. El OCEBA está a cargo de la aplicación de las normas y la fiscalización en el cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios provinciales y municipales conforme a los contratos de concesión y la aplicación de las sanciones correspondientes”.

También destacó “la importancia del convenio para lograr un control más exhaustivo y complejo en un tema tan crítico como lo es el PCB”. Las empresas incluidas son EDEA, EDEN Y EDES y 200 cooperativas eléctricas que han continuado funcionando más allá del proceso de privatización que se llevó a cabo en la Provincia.

Noticias de Actualidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde la firma del acuerdo que extiende el congelamiento de tarifas eléctricas hasta fin de año. El convenio fue rubricado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el presidente del grupo DESA que concentra a las cuatro concesionarias eléctricas (Eden, Edes, Edea y Edelap), Rogelio Pagano. De esta manera, la Provincia se suma a la medida implementada por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia.

Noticias de La Zona Norte