edición 7333 - visitas hoy 60850

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Isabel Perón declaró ante el tribunal español que debe resolver si la extradita a la argentina

María Estela Martínez de Perón declaró hoy ante la justicia española, que deberá resolver si la extradita a la Argentina. Los jueces Norberto Oyarbide y Héctor Raúl Acosta habían solicitado que la ex presidenta fuera enviada al país para ser juzgada por el accionar de la Triple A y por la desaparición de personas durante su gobierno.
La declaración de la ex mandataria duró aproximadamente una hora. La fiscalía solicitó su extradición, mientras que la defensa de la ex mandataria –que vive en España desde 1981- se opuso al pedido de los jueces Oyarbide y Acosta con el argumento de que "Argentina no tiene jurisdicción e Isabelita tiene nacionalidad española".

Tras esta instancia, la Audiencia Nacional Española, presidida por el juez Fernando García Nicolás, tendrá un plazo de una semana para resolver la situación de Isabel.

El pedido de extradición de María Estela Martínez de Perón está vinculado con dos causas. Una de ellas relacionada con la desaparición del militante Héctor Aldo Fagetti y la detención de Jorge Valentín Berón. La otra, en cambio, está relacionada con el accionar de la Triple A.

Isabel había declarado el 12 de enero de 2007 ante los mismos tribunales de España. En ese entonces, la justicia de aquel país decidió encarcelarla en su domicilio.

Últimas Noticias