edición 7333 - visitas hoy 11524

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajo conjunto entre Nación y Provincia para combatir el incendio en el Delta

incendio en el Delta
El fuego que proviene de la zona de incendios de pastizales en las Islas del Delta paranaense, en el limite entre Buenos Aires y Entre Ríos, continuó avanzando durante la noche de ayer y las primeras horas de la mañana de hoy, por lo que la provincia de Buenos Aires pidió colaboración a las autoridades nacionales y se comenzaron a realizar trabajos conjuntos entre ambas autoridades ambientales.
El pedido se formalizó esta mañana cuando el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible del OPDS, Nicolás Scioli, se contactó con el Subsecretario de Policita Ambiental de Nación, José Maria Musmeci, responsable del Plan Nacional del Fuego.

Musmeci se comprometió a dar colaboración con el envío de un avión hidrante que comenzará a trabajar hoy mismo en el área y un helicóptero que lo hará desde mañana.

Por su parte, el Gobernador Daniel Scioli mantiene desde esta mañana informada a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández a través del Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Asimismo, el Gobernador instó a acelerar un plan que se viene desarrollando para lograr una gestión integral de residuos en las zonas de primera y segunda sección del Delta Paranaense, con la intención de prevenir posibles focos de incendios provocados por la quema de residuos de los propios habitantes de las islas.

En este proyecto vienen trabajando la Provincia en conjunto con los Municipios de Tigre y San Fernando, donde también se sumaron en la jornada de hoy las autoridades en el área ambiental de la Prefectura Naval Argentina.

En la reunión se consensuó realizar una campaña de concientización y educación entre Provincia, municipios y Prefectura Naval, para brindar el servicio de recolección de residuos a los residentes de estas zonas ya que éste no existe de manera gratuita. Se busca así poder evitar las quemas, lanzar un plan de separación en origen para lograr el reciclaje de los Residuos y preparar una campaña de prevención para el turismo, en la próxima temporada de verano.

De la reunión de esta mañana, participó, por parte de la Provincia, quien viene desarrollando este plan, el Coordinador Ejecutivo del OPDS Nicolás Scioli, el Director de Islas Francisco Rodríguez y el Director Provincial de Residuos Oscar Taborda, por parte de la Prefectura Naval Argentina estuvo el Director de Protección Ambiental, Prefecto Andrés Monzón y el Jefe del Departamento de Prevención de la Contaminación Prefecto Mayor Isidoro Acosta.

Últimas Noticias