edición 5861 - visitas hoy 13172

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

10.04.2008 - 17:00

La Sociedad Italiana de Tigre cumplió su 130º aniversario

La Sociedad Italiana Unión y Benevolencia de Socorros Mutuos, cumplió en estos días 130 años. El evento se realizó en el auditorio de la misma sito en Av. Cazón 1336; contando con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino ; el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tigre Sr. Rubén Barrionuevo y dirigentes de la colectividad italiana en la zona.
La Sociedad Italiana de Tigre cumplió su 130º aniversario
Luego de los actos netamente protocolares donde se incluyeron las bellas estrofas de los himnos argentino e italiano; la ceremonia se tornó emotiva. Se entregaron recordatorios y/o menciones a aquellas personas que hicieron y hacen que la Sociedad Italiana siga hasta estos días.

Daniel Gambino (quien envió un afectuoso saludo del Sr. Intendente Municipal Sergio Massa), luego de su elocuente discurso, agradeció la invitación destacando la capacidad de la asociación homenajeada en la promoción cultural y en la actividad mutualista, siendo pionera en la zona. En tanto Claudio Génito, presidente de la misma, destacó la enérgica tarea de la Comisión Directiva y el orgullo de conducir una entidad ordenada, sin dejar de lado la fuerte presencia en la comunidad de Tigre.

"La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos surgida a principios de 1878 como un sueño realizado por emigrados italianos con el fin de brindar asistencia a sus compatriotas recién llegados, hoy, ciento treinta años después en pleno siglo XXI, se convirtió en referente de la cultura de Italia en las nuevas generaciones que habitan en nuestro distrito."enfatizó Gambino orgulloso de sus raíces italianas.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte